jueves, junio 29, 2006

CON NOTABLE FAENA DE FERNÁNDEZ COLO COLO VENCE A LA “U”


Con una notable faena de Matías Fernández, Colo Colo venció como visitante por 2 a 1 a Universidad de Chile, en el primer partido de la gran final del Torneo de Apertura.

Aunque los azules fueron los encargados de abrir la cuenta a los 13’ del primer tiempo mediante Herly Alcázar, los albos dominaron claramente en el complemento y se llevaron la victoria con goles de Fernández a los 55 y 91 minutos.

De esta manera, el elenco de Claudio Borghi sacó una importante ventaja en la definición por el título, el cual se definirá este domingo en el Estadio Nacional en el duelo de revancha.

EL TRIUNFO ALBO

Si bien en los primeros minutos fue la “U” quien manejó el balón, la activación de Matías Fernández comenzó a “traspasar” el balón a terreno azul. Por lo mismo, se alternó el dominio para uno y otro bando.

Recién a los 8 minutos Gonzalo Fierro avisó con un remate de 30 metros, pero su lanzamiento se fue alto.

Pero llegó el momento iluminado de Herly Alcázar. En un córner, el moreno, que anda con las “luces encendidas” hace rato, aprovechó la mala marca de su compatriota Andrés González y la peor salida de Bravo para anotar de cabeza a los 13.

La apertura de la cuenta “encendió” a los dirigidos de Gustavo Huerta y dejó KO al Cacique. A los 17’ Alcázar falló un remate en el área y 60 segundos después desvió un tiro libre sólo por centímetros. Hasta Mayer Candelo casi mete el segundo con un potente remate a los 20.

Tras cartón Colo Colo logró recién equiparar el compromiso gracias, en gran parte, a que Valdivia despertó y comenzó a generar fútbol para sus compañeros. Los azules, por su parte, apostaron al contragolpe –aprovechando la evidente lentitud de Ayala- y estuvieron cerca de estirar las cifras.

Una buena habilitación del “Mago” a Fierro generó una de las mejores ocasiones para los visitantes. El carrilero quedó en la posición que más le acomoda, pero su remate desde la derecha y a la entrada del área se fue un metro desviado.

En los minutos finales la “U” se dedicó a manejar las acciones en el mediocampo, anuló lo más que pudo a Valdivia y Fernández, con lo que impidió cualquier reacción seria de los populares.

En el complemento Colo Colo entró con todo en busca de la igualdad. Y para eso comenzó a funcionar Matías Fernández, a la postre el “héroe” de la jornada para los seguidores populares.

Sólo algunos minutos después que Alcázar se perdiera el segundo en un contragolpe, el ex mundialista Sub 20 puso el empate tras una notable jugada. Corroborando su gran momento, el volante aguantó la marca hasta sacar un remate bajo que superó al meta Pinto (55).

El empate puso de nuevo a los albos en carrera, quienes volvieron a mostrar su mejor cara. A los 61, el mismo Fernández estuvo muy cerca del 2 a 0 con otro tremendo disparo que contuvo en doble instancia el portero colegial.

De ahí para adelante el Cacique “atropello” a su máximo rival deportivo. Presionando en el mediocampo y llegando siempre con peligro, pudo alargar merecidamente la ventaja, cuestión que no consiguió debido a la gran actuación de Miguel Pinto, quien evitó las celebraciones de Suazo (71) y Fierro (75).

Cuando ambos equipos ya pensaban en la definición del domingo, vino la jugada clave del encuentro. Con un impecable tiro libre, Fernández transformó en gol una falta de Canio a la entrada del área azul, sellando la victoria popular y desatando la alegría en la galería norte del Estadio Nacional.

lunes, junio 26, 2006

HAY FINAL DE LUJO: COLO COLO GANÓ Y SE MEDIRÁ CON LA “U”


Tal como se esperaba, Colo Colo también consiguió los boletos a la final del Torneo de Apertura y ahora enfrentará a Universidad de Chile por la corona en una “final soñada”.

No sin inconvenientes, los albos vencieron por 2-0 a los penquistas, con tantos de Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, y ahora van por el premio mayor ante los azules, en un duelo inédito en la definición de los campeonatos chilenos.

Además, los blancos tuvieron un mérito mayor ya que desde el minuto 49 debieron afrontar el pleito con uno menos, debido a la expulsión de David Henríquez.

SIN ARRIESGAR

Los albos comenzaron con la motivación de llegar a la final del Apertura, donde deberían enfrentar a su archirrival: Universidad de Chile, que ya había clasificado a primera hora en el sur tras igualar 2 a 2 con Huachipato.

Ante más de 35 mil personas en el Monumental, además los blancos contaban con una cuenta de ahorro -ganaron 4-3 en el sur-, lo que redundaba en que hasta un empate los clasificaba directamente a la definición con los azules, por lo que no había desesperación.

El pleito comenzó con mucho “estudio”. De hecho, casi no hubo problemas para los porteros en los primeros 15 minutos. Justo en ese instante Ricardo Viveros ensayó un remate que salió cerca de la portería de Claudio Bravo.

Recién en el minuto 23 Colo Colo avisó de verdad. Humberto Suazo eludió un par de rivales cerca del área y se despachó un remate cruzado. La bola llegó a Elduayén, quien casi “peca” al dejar la esférica rebotando. Reaccionó bien en doble instancia.

Pero el “Pollo” Arancibia comenzó a agarrar la batuta de su cuadro. Cada vez que pudo salió rápidamente por el medio. Y eso complicó a los albos. Aunque le faltó más profundidad.

Y se activó Colo Colo. En el 28 otra vez el “Chupete” Suazo probó con un disparo, pero su remate se fue alto. Un minuto después, Valdivia intentó colocarla de “globito” desde una inmejorable posición, pero el “Mago” no estuvo fino.

En los 34 Juan José Ribera casi abrió la cuenta mediante un tiro libre, pero su envío se fue muy cerca del poste izquierdo de Bravo.

Tres minutos después, el zurdo Aguiar casi se hace famoso. Se animó y lanzó un tiro de 40 metros. La bola pegó en el palo que sostiene el arco.

En los 39 vino la mejor jugada del local. Valdivia encabezó un ataque por la izquierda, se sacó un defensa, tocó para Fierro y éste la dio a Suazo, pero el “Chupete” no estaba con puntería. Su lanzamiento se fue alto en una buena posición.

Así finalizó la primera etapa. El público albo no quedó muy conforme. De hecho, los albos terminaron contragolpeando.

CAPITÁN MENOS

Todo se complicó más para el anfitrión en el segundo lapso. El capitán David Henríquez dejó con 10 a su equipo tras ver la roja en el minuto 49. Una barrida desmesurada en contra de Fernando Solís lo sacó de la cancha.

Pero el cuadro albo se activó entonces. Suazo y Fierro estuvieron cerca del desequilibrio en el marcador con dos remates. El primero lo contuvo Elduayén y el segundo se fue sobre el horizontal.

Y por si fuera poco Matías Fernández “casi moja” en el 54. Se llevó a toda la defensa penquista, ensayó un disparo y su remate no entró por milagro.

Con 10 los albos jugaban bien. Estaban más organizados y los sureños no hacían daño. En los 62 Suazo encabezó un nuevo arranque desde el medio, cedió para Valdivia y el “Mago” que casi convierte. Pasó entre tres defensas con un toque y su disparo se fue desviado en una gran posición “para matar”.

Aceval también hizo su aporte en ofensiva. En los 68, mediante un tiro libre, hizo que Elduayén pasara susto.

La U. de Conce pudo celebrar en el 72. Parada se fue solo en demanda del arco, pero no supo definir. La defensa alba despejó.

Y en el 74 al fin el Monumental explotó. Arturo Sanhueza marcó el 1-0 con un gol en su estilo. “Guapeó” en el área, le ganó a todos los defensores y con un puntazo bajo marcó la apertura de la cuenta.

Pero la felicidad del local no paró ahí. Los de Borghi siguieron jugando mejor y coronaron todo en el 83. Jorge Valdivia se disfrazó de Ronaldinho y con un pase profundo sin mirar dejó solo a Suazo, que en el área no falló.

Lo demás fueron cánticos y alegría, “calentando” ya el match que se avecina contra la “U”.

LA “U” A LA FINAL: EMPATÓ 2-2 EN EL SUR CON HUACHIPATO


Universidad de Chile se convirtió en el primer finalista del Torneo de Apertura tras igualar 2-2 este domingo con Huachipato en el sur, quedándose con la llave por un global de 8-3.

Si bien la cuenta de ahorro (6-1) era muy tranquilizadora, igualmente los azules debieron viajar a Las Higueras para jugar un partido muy difícil, en una cancha barrosa y “comepiernas”.

Incluso, los de Huerta llegaron a estar 2-0, pero el amor propio de los siderúrgicos los hizo igualar con tantos de Rodolfo Madrid y Pedro Morales, este último de penal.

HUACHIPATO LO BUSCÓ, PERO LA U MATÓ

El trámite del primer tiempo fue obvio. Los locales con sus líneas adelantadas y buscando por todo el frente de ataque una temprana cifra que abriera la esperanza de lograr revertir la goleada en Santiago.

Pero los laicos tenían clara la actitud de los siderúrgicos y se agruparon bien en defensa, apostando al contragolpe, el cual no se pudo dar en los minutos iniciales porque la presión del anfitrión fue atosigante.

Promediado el lapso, la “U” logró posicionarse un poco más arriba y comenzó a complicar con pelotazos de Mayer Candelo y Canío, siempre buscando al único ariete que propuso el conjunto universitario, Herly Alcázar.

Hasta que llegó la contracarga letal que derivó en la apertura de la cuenta. La inició Luis Pedro Figueroa desde el fondo y profundizó para Patricio Ormazábal, quien metió un centro preciso para la entrada de Waldo Ponce, que definió de cabeza para salir airoso en su aventura ofensiva (37’).

PARA SALVAR EL HONOR

Apenas iniciado el complemento los azules se encontraron con un inesperado tanto que amplió su ventaja en el guarismo.

Un centro a “tres dedos” de Candelo se encontró con la entrada de Canío, que en medio de los centrales acereros liquidó con un sólido testazo (46’).

Los azules ya se sentían en la final, pero el marcador era injusto por todo el sacrificio impuesto por los pupilos de Arturo Salah, que comenzaron a buscar el descuento con más amor propio que fútbol.

Madrid recibió solo por izquierda en los en los 52’ y marcó la primera cifra para los de la Octava Región con un suave remate cruzado.

El lateral, que cambió su look a lo “Principito” por un corte del pelo al rape, no celebró el tanto y ningún compañero fue abrazarlo, demostrando el ofuscamiento que había en el plantel por la ya casi segura eliminación.

El empate definitivo llegó a través de los doce pasos. Julio Moreyra, que había ingresado en el segundo tiempo (reemplazó a Candelo), le dio una violenta patada en el rostro a Juan Lorca dentro del área y el árbitro Rubén Selman apuntó enérgico con su índice al punto penal (66’).

El ejecutor de la pena máxima fue Pedro Morales, quien definió con tiro cruzado y rasante, engañando al portero, José Carlo Fernández, quien tuvo tres tapadas notables durante el desarrollo del pleito, poniéndole presión al meta titular Miguel Pinto.

Huachipato ya estaba entregado, mientras que la U bajó un poco el ritmo, como preparándose ya para una eventual final con su archirival, Colo Colo.

sábado, junio 24, 2006

LA "U" GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ Y PUSO UN PIE EN LA FINAL DEL APERTURA


En una gran presentación, Universidad de Chile apabulló a Huachipato al vencer por 6-1 en el Estadio Nacional, en un duelo válido por las semifinales del Torneo de Apertura.

Los azules mostraron todo su poderío y fulminaron a un irreconocible elenco de la usina que vio como Marcelo Salas (en dos ocasiones), Herly Alcázar, Mayer Candelo, Hugo Droguett y Cristián Canio estructuraban la “boleta”. Mientras, que Juan Lorca se hacia presente con el descuento.

Con este resultado, la “U” logró abrochar una considerable “cuenta de ahorro” de cara a la revancha que se disputará el próximo domingo a las 15:30 horas en Las Higueras, ya que el elenco de la Usina debe anotar al menos cinco goles para forzar a la definición a penales.

LA “U” MATÓ DE ENTRADA

El arranque del desafío no pudo ser mejor para la “U”. Cuando se jugaban los 2 minutos, la hinchada azul celebraba gracias al toque colombiano, ya que Mayer Candelo metió una notable habilitación para Herly Alcázar, quien ante la salida del meta Christián Muñoz definió abajo con frialdad.

Con la ventaja, el cuadro de Gustavo Huerta logró sacudirse de la presión y comenzó a desplegar lo mejor de su fútbol con el habitual despliegue de Manuel Iturra, las subidas por los costados de Hugo Droguett y Luis Figueroa, los pelotazos al vacío de Salas, trabajo que se veía facilitado por la débil marca impuesta por el visitante.

Sin embargo, a pesar del dominio, la “U” no lograba acrecentar su ventaja y fue así como a los 30’ veía como Juan Lorca, en una discutible jugada, establecía el 1-1. Los estudiantiles reclamaron Off Side que no concedió el juez.

Pero la alegría del conjunto sureño sólo duró tres minutos, ya que Gonzalo Jara en su afán de detener a Droguett lo derribó en el área y juez Enrique Osses no dudó en cobrar la pena máxima. Marcelo Salas (34’) tomó la responsabilidad y con clase decretó el 2-1.

La “U” no detuvo sus accionar y continúo visitando una y otra vez la portería de su adversario y sólo los errores en el finiquito y los grandes tapadas del argentino Muñoz impidieron que los azules no ampliarán la diferencia.

FIESTA AZUL EN ÑUÑOA

En el complemento, el elenco estudiantil aprovechó las licencias de su rival y, simplemente, se dio un festín con su adversario que jugó uno de los peores partidos de la temporada, es más, en todo la campaña 2006 jamás había recibido más de tres goles en su valla.

En el comienzo de la etapa final, un grueso error de Horacio del Valle permitió la entrada del colombiano Mayer Candelo (47’), quien controló y con frialdad la cruzó ante la estéril estirada del meta. 3-1 y el cafetero se convertía en la gran figura del compromiso.
Con la amplia superioridad, se le abrió el "apetito" al elenco del chuncho que fue en busca de la goleada y así fue.

Nuevamente bajo el toque colombiano Alcázar abrió para Candelo que controló y sacó un medido centro para la entrada de Hugo Droguett (60’) que, sin marcas, conectó de cabeza y estableció el 4-1, desatando el delirio de las 20 mil personas que llegaron al “Coloso de Ñuñoa”.

La “U” mantuvo su frenético accionar y siguió pulverizando a su rival cuando Luis Pedro Figueroa desbordó y mandó un centro para la elevación perfecta de Salas (74’), que la clavó abajo y el Nacional se tiñó de azul.

Y a los 82’ con un Huachipato ya entregado y con ansias de sólo regresar a Concepción, un pase profundo de Patricio Ormazábal rompió la línea del Off Side y Droguett ante la salida de Muñoz tocó al centro para la entrada de Cristián Canio (reemplazó a Salas que se retiró bajo una ovación) que sentenció la "factura" con arco desguarnecido.

Bajo los abrazos azules y la desazón de los sureños, que para peor perdieron a Rodrigo Millar que abandonó lesionado, finalizó el cotejo y la “U” obliga a su rival a optar por un "milagro" para revertir la eliminatoria en Las Higueras.

miércoles, junio 21, 2006

EN “GUERRA DE GOLES” COLO COLO VENCIÓ CON LO JUSTO A LA “U” DE CONCEPCIÓN EN COLLAO


En un segundo tiempo lleno de goles y emoción, Colo Colo derrotó por 4-3 a la Universidad de Concepción en Collao, en el duelo de ida válido por las semifinales de los Play Offs del Torneo de Apertura.

Cuando se pensaba que el Cacique goleaba con dobletes de Humberto Suazo y Matías Fernández terminó sufriendo, ya que el elenco del Campanil con tantos de Ricardo Viveros y uno de Juan Francisco Viveros en los descuentos encendió la incertidumbre de cara a la revancha del próximo domingo.

Desafío que el cuadro universitario debe ganar si o si en su visita al Estadio Monumental (18:15 horas), si quiere optar a los pasajes a la gran final del campeonato.

PRIMER TIEMPO DE ESTUDIO

El arranque del compromiso en Collao no estuvo a las alturas de las expectativas, ya que la asfixiante marca y los errores en la entrega en la barrosa cancha de la Octava Región, que contó con un marco espectacular de público, fueron la tónica del compromiso.

El elenco anfitrión comenzó inclinando la balanza a su favor, pero Colo Colo afinó sus marcas y, gracias a la movilidad de Matías Fernández, comenzó a visitar la portería rival, pero sin mayor eficacia.

Siendo la lucha la característica del compromiso, sólo un error o un acierto podría romper el equilibrio y así fue. El elenco anfitrión perdió un balón en la salida y Gonzalo Fierro habilitó a Humberto Suazo (37´) que, sin marcas, sacó un derechazo que perforó la débil resistencia de un nervioso meta Juan Luis Mora.

Con esta solitaria conquista y con algunos bostezos en las tribunas, los protagonistas se fueron al descanso.

COLO COLO GOLEABA Y TERMINÓ SUFRIENDO

En el complemento, Colo Colo afinó sus líneas y su juego colectivo se comenzó a desplegar en el césped sureño, pero ante la sorpresa de los fanáticos fue el conjunto “amarillo” quien dio la estocada.

Un cerrado centro de Juan José Ribera provocó las dudas del portero Claudio Bravo y apareció el capitán Ricardo Viveros (49´), quien de cabeza establecía el empate parcial.

Pero, cuando los anfitriones comenzaban a complicar, el cuadro popular se encontró con un nuevo “regalo” del meta Mora, quien nuevamente en su afán de embolsar, simplemente, se “comió” un furibundo derechazo de Matías Fernández (56´) y el Cacique en ventaja.

Ventaja que estiró tres minutos más tarde, cuando una “pared” perfecta entre Valdivia y Suazo, terminó con una entrada letal del “Chupete” que eludió la salida del meta y con arco desguarnecido estableció el 3-1.

Con el placar a su favor, Colo Colo comenzó a jugar a placer y no fue sorpresa un nuevo tanto a su favor. Un balón que no logró ser rechazado por la zaga universitaria permitió la entrada de Matías Fernández (73´), quien con un tiro bajo se alzaba como la gran figura del partido.

La fiesta alba era inminente, pero la “U” de Concepción sacó “fuerzas de flaqueza” y terminó complicando.

La remontada corrió por cuenta de Ricardo Viveros (76´), quien recibió un pase de Ricardo Parada y de primera conectó el balón para dejar estático a Claudio Bravo.

Y cuando Colo Colo esperaba el pitazo final, un descuelgue del “Pollito” Arancibia terminó con un ajustado centro que sobró a todos, menos a Juan Francisco Viveros (92´) que conectó de cabeza y decretó el definitivo 4-3 en Collao, acrecentando la ilusión de cara a la revancha.

EN UN GRAN SEGUNDO TIEMPO LA “U” GANA Y ELIMINA A LA UC DE LOS PLAY OFFS


Universidad de Chile demostró su contundencia para clasificar a las semifinales de los Play Offs. Y es que el cuadro azul venció por 3-1 a Universidad Católica en el clásico de la fecha y dejó al actual campeón del fútbol chileno sin poder reeditar su logro.

Un memorable segundo tiempo del elenco de Gustavo Huerta fue demasiado para el de Jorge Pellicer. Y es que en el complemento llegaron todos los goles del elenco victorioso, que perdía por la mínima, cifras anotadas por el incisivo Herly Alcázar (2) y el talentoso Mayer Candelo.

Así las cosas, el conjunto azul aseguró seguir en competencia y ya tiene rival para dirimir su paso a la gran final del torneo. Se trata de Huachipato, elenco que dejó fuera de carrera a Cobreloa, y quien se impuso en el pleito que actuaron en la temporada regular.

La UC jugó mal, se vio un equipo sin “chispa” y pagó cara su falta de vocación ofensiva. El campeón dejó la corona libre.

LA UC Y SU CONTUNDENCIA

Pese a que el primer tiempo estuvo marcado por las constantes llegadas azules, sus arietes no lograron vulnerar la puerta del siempre seguro José María Buljubasich.

Claro que Salas y compañía “ayudó” mucho a los cruzados, ya que cuando el meta argentino no salvó a su cuadro, fueron los propios arietes laicos los que fallaron en el puntazo final.
Antes de los 10 minutos pudo marcar Droguett, el Matador (tras una falla terrible de Rubilar) y el propio carrilero, pero sus envíos no tuvieron dirección. A esa altura la UC batallaba en el mediocampo, pero salvo centros anunciados y los carrerones de Eduardo Rubio, no insinuaban nada más.

En eso estaban cuando un tiro de esquina de Francisco Arrué fue conectado de excelente forma por Luis Núñez (19) para inaugurar las cifras. El ariete ganó a su marcador y con una “palomita” depositó el balón en un ángulo del pórtico azul.

La conquista, lejos de serenar a los cruzados y permitir que manejaran el trámite del lance, acicateó a su rival, que siguió con sus cargas tratando de logar el empate. Los hombres de Gustavo Huerta, muchas veces con más ganas que fútbol, anunciaban sus intenciones.

A los 27 el peligroso Herly Alcázar exigió al máximo a Buljubasich, pero éste respondió con un achique memorable.

Tras cartón probó Waldo Ponce en un tiro libre que pasó cerca, luego se le anuló de buena forma una conquista del ariete cafetalero, mientras todo concluyó con un envío de distancia de Patricio Ormazábal.

Así se fue el primer tiempo, con el cuadro local machacando por logar la paridad y evitar la eliminación, mientras que la UC nunca más visitó con peligro el área de Miguel Pinto.

APARECIÓ ALCÁZARA

sabiendas que no tenía tiempo para esperar que el pleito cambiara con los hombres que dispuso desde un inicio, el técnico de los azules realizó una modificación básica en el entretiempo. Salió el batallador Ormazábal y entró Mayer Candelo.

El colombiano, sin deslumbrar, puso más fútbol en el mediocampo y se juntó de gran forma con Salas. Esa fórmula serenó a los del “Chuncho”, que pronto lograron el empate.

En el minuto 54 llegó otro horror de Jaime Rubilar. El zaguero no despejó bien en plena área chica y Herly Alcázar agradeció la gentileza para anotar su primero de la tarde.

El 1-1 despertó a la UC. El cuadro de la precordillera se fue en busca del desnivel y casi lo logró por intermedio de Luis Núñez. Sin embargo, cuando las acciones eran más parejas llegó el segundo de Alcázar (72). El moreno peleó con toda la defensa, ganó por fuerza y definió con clase ante la salida de Buljubasich.

Pese a que Pellicer movió el banco haciendo ingresar a hombres frescos y veloces (como Nicolás Núñez y José Pedro Fuenzalida), pronto se encontró con otro gol en contra.

A los 72 apareció muy destapado Mayer Candelo para sellar el partido con su excelente pierna izquierda. Pese a que la diferencia era amplia, la UC se fue en búsqueda de la paridad y extender todo a los penales.

Es cierto que Francisco Arrué reventó el poste azul en lo que era el descuento, pero Salas hizo lo propio tras una notable acción colectiva y cuando el cotejo terminaba.

Entre los “ole, ole, ole” de los hinchas laicos llegó el pitazo final que desató la locura en el Nacional. La “U” es semifinalista, mientras que el campeón perdió su corona.

domingo, junio 18, 2006

COLO COLO SE DIO UN PASEO CON U. ESPAÑOLA Y ES SEMIFINALISTA DEL APERTURA



Jugando a “media máquina” y sin ningún tipo de presión, Colo Colo derrotó por 5-0 a Unión Española en el Estadio Monumental, partido válido por la “vuelta” de los cuartos de final de los Play Offs.

Con este resultado, el cuadro albo aseguró definitivamente su paso a las semifinales de la competencia, auque todo quedó escrito desde la semana pasada cuando los populares se impusieron a los rojos en el Santa Laura por 4-0

Pese a que la llave estaba así de sentenciada, Claudio Borghi dispuso una oncena altamente estelar para asegurar un buen espectáculo a sus seguidores, salvó por lesionados (como Jerez) u hombres que arriesgaban sanción por acumular cinco tarjetas amarillas (Mena).

COLO COLO LIQUIDÓ TEMPRANO

Si bien era Unión Española el equipo que debía salir con todo en procura de marcar cuatro tantos y extender el desafío a los penales, su disposición en la cancha jamás fue ofensiva.

Múltiples lesiones, un cuadro de emergencia y la conciencia que poco y nada se podía hacer para cambiar su destino, conspiró para que se viera un mejor cotejo.

Ante ese panorama, los dueños de casa jugaron a placer y no se esforzaron al máximo. Y es que no era necesario, porque con un par de acciones bien hilvanadas volvieron a poner cifras muy expresivas.

Sólo basta decir que Gonzalo Fierro (14) y Humberto Suazo (27), con sendas anotaciones, le dieron una gran ventaja a sus colores en el primer tiempo. En dicho lapso, el cuadro de colonia jamás apuró al meta Alex Varas, quien sustituyó a Claudio Bravo, arquero transferido a la Real Sociedad de España.

Ya en la segunda parte el panorama siguió el mismo derrotero. El Cacique se dio un “picnic” en el Monumental, ante la felicidad y aplausos de sus hinchas. Por lo mismo, no llamó la atención que llegara el tercero. Matías Fernández sacó un centro bastante forzado y desde el punto penal definió Chupete (57) a placer.

Sobre el final del cotejo y para no dejar lugar a dudas de la inmensa superioridad alba, Álvaro Ormeño (86) y Moisés Villarroel (88) sellaron la merecida goleada.

El resto del tiempo para los de Borghi fue mover el balón e intentar más goles. Es que todo estaba liquidado desde el pleito disputado en el Santa Laura y de eso no habían dudas.

Colo Colo ahora espera rival, que saldrá entre la UC, Audax Italiano o la U. de Conce, mientras Unión Española empezará una larga y anunciada reestructuración.

EN VIBRANTE PARTIDO HUACHIPATO AVANZÓ A SEMIFINALES ELIMINANDO A COBRELOA


En un lance en extremo emocionante y que sólo se definió bien “adentro” del segundo tiempo, Huachipato goleó por 4-0 a Cobreloa, en un partido válido por la revancha de los cuartos de final de los Play Offs.

Con este resultado, el cuadro de Arturo Salah avanzó a las semifinales de la competencia, eliminando al de Jorge Aravena, ya que logró revertir en su feudo el 1-3 recibido en Calama y ahora espera rival.

El compromiso tuvo absolutamente de todo. Hubo acciones de riesgo en las dos áreas, dos expulsados, goles de gran jerarquía, jugadas “dudosas”, una tremenda figura y un público que festejó eufórico el éxito de un cuadro que cada día demuestra más su condición de candidato al título.

EL PARTIDO

Como era de esperar, el cuadro local salió con todo en procura del tanto que le abriera la chance de avanzar a la siguiente ronda. De la mano de Rodrigo Millar y Leonardo Mas los siderúrgicos se acercaron a la puerta loina, pero ahí siempre respondió el meta Carlos Ortega.
Sin embargo, el dominio territorial de los aceleraros fue decayendo con el correr de los minutos, instancia donde Alexis Sánchez y compañía hicieron de las suyas, aunque sin inquietar en exceso al cuadro de Arturo Salah.

Cuando todo hacía pensar que los equipos se irían al descanso con el marcador empatado, llegó al gran acción de “Leo” Mas que terminó en el fondo de la red por parte de Millar.

“Pinino” se pasó a toda la zaga minera y metió un centro que cruzó el área naranja, por el segundo palo apareció el “Chino” que marcó a placer. Era el primero del lance y, básicamente, el de la ilusión.

Pese a que Juan González Lorca exigió al máximo al potero Ortega casi en los descuentos, el marcador no se volvió a mover.

APARECIÓ EL GRAN MILLAR

En el complemento pasó de todo por el bien del espectáculo. A los 63 fue expulsado el loino Mauricio Aros, lo que abrió aún más el apetito de los locales.

Esa búsqueda inagotable tuvo éxito. A los 76 Renzo Yánez metió un buen centro, pero el arquero Ortega, en su afán por manotearla al corner, no hizo otra cosa que meterla en propia puerta.

Los mineros no salían de su asombro cuando 120 segundos después Luis Fuentes cometió penal sobre el mismo ariete acerero. Millar, a esa altura la figura de la cancha, cambió la falta por gol.

Tras cartón se fue a camarines el lateral de los locales y la Roja, Gonzalo Jara, mientras que en el minuto 85 llegó lo mejor del lance.

Millar encaró, pasó entre cuatro hombres de Cobreloa y ante la salida de Ortega le metió un “sombrerito” de ensueño para cerrar la goleada y la clasificación.

Huachipato sigue en carrera y busca el título, mientras que Cobreloa, extrañamente con el formato de Play Offs, queda fuera recién en los cuartos de final.

jueves, junio 15, 2006

CON UN HOMBRE MENOS LA “U” RESCATÓ PUNTO DE "ORO" ANTE LA UC


En un salomónico empate a 2 terminó el clásico que jugaron hoy la UC y la “U” , pleito válido por la "ida" de los cuartos de final de los Play Offs.

El punto fue de “oro” para las huestes azules, ya que lo lograron jugando por cerca de 20 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Julio César Moreyra.

Y pese a tener ese valor menos, los hombres de Gustavo Huerta se las arreglaron para igualar el desafío con un notable tiro libre de Mayer Candelo.

Los precordilleranos, en tanto, se fueron molestos por el resultado, ya que no supieron definir un partido que lo tuvieron en sus manos y debido a que lamentarán la baja de Darío Conca para la revancha, ya que esta tarde acumuló cinco tarjetas amarillas.

DOS GOLES Y MUCHO EMPUJE

El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol de Universidad Católica. Y es que apenas a los 5 minutos los cruzados ya habían celebrado en el Estadio Nacional.

Luego de un gran carretón de Francisco Arrué, el argentino Jorge Quinteros sentenció la apertura de la cuenta tras superar en doble intención a Miguel Pinto. El “Polo” mostró su clase en la “zona caliente” y cambió el trámite del lance.

Pese a que el cuadro precordillerano tenía esa ventaja en sus manos (sin contar que a los 120 segundos Conca exigió al máximo al portero azul), no pudo “acomodar” un buen contragolpe para cerrar el desafío.

Al contrario, la “U” se “agrandó” y tuvo claras chances de convertir. A los 16 lo tuvo Hugo Droguett, a los 26 probó Alcazar y, tras cartón, el mismo colombiano desvió apenas ante la salida de José María Buljubasich.

Tanta presión tuvo su premio a los 29 minutos. Ormazábal metió un centro “llovido” al área rival que maximizó el incisivo Herly Alcázar. El cafetalero definió con un tiro arrastrado ante la salida del “1” de los cruzados.

El resto del desafío fue lucha y un par de acercamientos a las respectivas puertas, pero tras la paridad de los laicos el partido bajó bastante.

FUERA MOREYRA Y GOLAZO DE CANDELO

La reanudación del juego fue un copia del lapso inicial. A los 49 la UC se volvió a adelantar en el marcador. Notable “pared” entre Francisco Arrué y Conca, para que todo lo definiera el volante chileno con un ajustado remate.

El cuadro de Pellicer se organizó de mejor manera para impedir alguna sorpresa en su retaguardia.

Y su táctica le dio excelentes resultados hasta bien adentro del partido. Es más, Rubio reclamó un dudoso penal, Conca probó de distancia y Jorge Quinteros (69) se lo perdió sin marcas tras un excelente centro del “Pajarito”.

Cuando todo estaba tranquilo para los de la franja, llegó otra acción decisiva. Julio César Moreyra (71) tiró un manotazo (su enésima falta del cotejo), y el juez lo expulsó.

Sin embargo, rápidamente llegó el empate azul. Falta sobre Alcázar y Mayer Candelo (72) dio cátedra de cómo ejecutar un tiro libre. Zurdazo alto y sobre la barrera, para impedir la reacción de Buljubasich.

Sobre el final vino lo peor para la UC. Quinteros no pudo batir con un gran frentazo a Pinto y Conca fue amonestado, por lo que no podrá estar en la revancha del próximo domingo. Por cómo se dio el partido, si dudas que el “gran ganador” del día fue el elenco azul.

domingo, junio 11, 2006

COLO COLO GOLEÓ A U. ESPAÑOLA Y YA SIENTE LA SEMIFINAL DEL APERTURA


Colo Colo quedó a un paso de avanzar a la semifinal del Torneo de Apertura, luego de golear como visita por 4-0 a Unión Española, en el duelo que marcó el debut de ambos equipos en los Play Offs.

Realizando un segundo tiempo muy sólido, el cuadro popular vapuleó a los hispanos que ahora necesitan un “milagro” para pasar a la próxima ronda del certamen. Y es que los rojos deberían repetir un marcador similar en el Monumental la semana entrante para ir a penales, y recién ahí quitar la chance de continuar en carrera a los populares.

El juvenil Rodrigo Tapia, el excelente Jorge Valdivia y el siempre preciso Humberto Suazo (2) fueron los artilleros del desafío.

Llamó la atención que Chupete no entrara jugando, pero su ausencia sólo se debió a una decisión técnica de Claudio Borghi.

APARECIÓ EL JUVENIL ARIETE ALBO

El primer tiempo en el Estadio Santa Laura estuvo marcado claramente por la actuación de Jorge Valdivia.

Como en los primeros minutos no tuvo el balón, el dominio territorial fue de Unión Española, pero a partir de los 15 la pelota la controló el “Mago” y cambió el pleito. Y es que el volante popular le dio otra dinámica a su elenco.

Pese a que no hizo el mejor de los partidos, su presencia se nota demasiado, más en un compromiso trabado y que no contó con grandes ocasiones de gol. De hecho, por el lado de los locales todo fue aproximaciones con disparos de media distancia, aunque ninguno inquietó al meta Bravo.

En el área roja, eso sí, se vivieron las jugadas más emocionantes del primer lapso. Al cuarto de hora se lo perdió increíblemente el juvenil Rodrigo Tapia. El portero Gaona dio rebote en un tiro libre de Fernández, y el ariete se demoró en exceso en definir, cuando estaba sin marcas.

Sin embargo, a los 30 minutos tuvo su revancha. Tras una buena jugada colectiva de los albos, maximizó un centro de Fierro para definir con una excelente “palomita”. Era el 1-0 y se hacía justicia en el marcador.

Sobre el final de esta etapa llegó la acción más discutida de todas. Pedro Reyes le dio un codazo a Matías Fernández dentro de su área, y el juez Rubén Selman no cobró el penal.

EL CACIQUE “MATÓ”

Pese a que hasta los 60 minutos muy poco pasó en el campo de juego, dos hechos marcaron el pleito en ese instante: Humberto Suazo reemplazó a promisorio Tapia, mientras que 120 segundos después anotó Jorge Valdivia.

Un grueso error del zaguero Adán Vergara permitió el segundo festejo albo. Fernández se la quitó en el área y le “regaló” la conquista a su compañero, pero como al “Mago” le gustan los goles bonitos, dejó botado a Gaona para definir con su acostumbrada clase.

No hubo que esperar mucho para ver el tanto de Chupete. Un veloz contragolpe de Colo Colo (69) lo liquidó el ariete con un “bombazo” a quemarropa. La pelota dio en el palo y picó dentro de la línea de sentencia.

De ahí en más, sólo el “show” del Cacique. Avisaron Fernández, Valdivia y el propio Suazo, pero el calvo debió esperar hasta el minuto 83 para sellar la goleada. Nuevo desborde y centro perfecto del “Mati”, para permitir la segunda celebración del ex Audax Italiano.

El pitazo final de Selman no hizo otra cosa que terminar con el sufrimiento hispano y permitir el goce total de los hinchas albos, que se aburrieron de corear el clásico “olé, olé, olé” y en propio terreno hispano. La serie, al parecer, está liquidada.

COBRELOA DIO EL PRIMER GOLPE A HUACHIPATO CON EL TALENTO DE SÁNCHEZ


Cobreloa derrotó por 3-1 a Huachipato, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura.

Abrió la cuenta Renzo Yáñez (43’), dando vuelta el placar Alexis Sánchez (51’, 54’ y 78’).

Con la victoria y el talento del tocopillano, los mineros aseguraron tres puntos y dos goles a favor para la revancha en Las Higueras. Los acereros la sacaron barata y pudieron salir más goleados.

Los naranjas entraron con todo. Ya a los dos minutos, una gran jugada por la orilla de Alexis Sánchez no fue conectada de buena forma por Rubén Ramírez. La pifia se vio hasta en Chuqui.

Luego, un centro perfecto de Borís González casi es enviado a la red por el mismo Sánchez. Su cabezazo colocado no ingresó al arco por centímetros.

El “Toco” mostró toda su calidad, enredando el trabajo de la retaguardia planteada por Arturo Salah. En la contra, Renzo Yáñez lo tuvo en solitario, pero el meta Carlos Ortega le “robó” la pelota en el mano a mano.

Con el show de Sánchez, acompañado por el excelente trabajo de Charles Aránguiz, después llegó el turno del despilfarro de Rubén Ramírez. Tres ocasiones claras en que pudo marcar, la más clara a los 32’, cuando el portero Cristián Muñoz le tapó el remate a quemarropa.

Pero como dice la frase, cuando no se anota, se recibe el gol en el arco propio. A los 42’, el portero Ortega tapó un penal a Rodrigo Millar y Rodrigo Pérez mandó el balón al tiro de esquina.
En la jugada siguiente, Gabriel Sandoval sirvió el corner y Renzo Yáñez anotó con un certero cabezazo, ganando en el salto a Luis Fuentes.

En la etapa final apareció toda la magia de Alexis Sánchez para dar vuelta el marcador en apenas tres minutos. A los 51’, realizó un enganche notable para luego concretar con un derechazo al ángulo.

Tres minutos más tarde, surgió en el área luego de una gran jugada personal de Charles Aránguiz. Centro y el joven seleccionado que define para el 2-1.

El “Niño Maravilla” cerró su faena con otra “joyita” a los 78’. Enganchó a un defensa y al meta Muñoz, para definir con un toque sutíl. Un crack que puede ganar partidos sólo.

sábado, junio 10, 2006

LA UC CLASIFICÓ A LOS PLAY OFFS Y CHOCARÁ CON LA "U"


En un cerrado y laborioso compromiso, Universidad Católica igualó 1-1 con O’Higgins y alcanzó los pasajes para los Play Offs del Torneo de Apertura.

Luis Nuñez para los cruzados y Marco Olea para los rancagüinos, fueron los hombres que pusieron la emoción en la barrosa cancha de San Carlos de Apoquindo.

La UC se quedó con los boletos para la ronda final debido a que terminó mejor ubicada que su adversario culminadas las 19 fechas de la fase regular del campeonato nacional.

Ahora el equipo precordillerano "dará vida" a una nueva versión del “Clásico universitario”, ya que se verá las caras ante la “U” en la primera ronda de los Play Offs.

NUÑEZ NO PERDONÓ

El partido arrancó con un claro dominio de la UC que optó por cuidar el balón y esperar la reacción de su rival que debía dar el “gran golpe” si quería clasificar.
Sin embargo, con el paso de los minutos los papales se invirtieron y los cruzados se vieron sorprendidos por el despliegue del equipo del DT Jorge Garcés que se generó las ocasiones más claras para abrir el marcador.

A los 10’ y 35’ Joel Soto tuvo en sus pies la chance de romper la igualdad. En la primera, falló en la definición ante el achique del meta Buljubasich y en la segunda, apareció la pierna salvadora de Jaime Rubilar para ahogar el grito de gol del “Huevo”.

La farra de los rancagüinos se extendió a los 43’ cuando nuevamente Soto enfrentó al portero argentino, pero ahora en su afán de fusilar mandó su remate junto al vertical.

Farra que les costaría cara a los visitantes, ya que cuando se bajaba el telón de la primera etapa, un cerrado tiro libre servido por Francisco Arrúe encontró la débil oposiicón del portero Héctor Barra ante la entrada de Luis Nuñez y el ariete conectó de cabeza.
Con el 1-0 tranquilizador para los cruzados se fueron a camarines.

LA UC TERMINÓ ESCONDIENDO EL BALÓN

En el complemento, el DT Garcés movió sus piezas y optó por el ingreso de Marco Olea (abandonó César Henríquez) y los forasteros ganaron en peso ofensivo.

Nuevo táctica que generó alegrías para los hinchas rancagüinos que llegaron a Apoquindo a los 50’ cuando un pase profundo encontró destapado al “Caballero del gol”, quien con frialdad eludió a Buljubasich y estableció el 1-1.

Con el empate, creció O’Higgins y Olea (60’) tuvo la gran chance de convertirse en el "héroe de la noche" cuando nuevamente enfrentó mano a mano al “Tati” y está vez optó por definir cruzado, pero su tiro rebotó caprichosamente en el vertical.

El cuadro de la Sexta Región no se desesperó y siguió luchando, incluso se la jugó con tres delanteros, pero la UC supo mantener la tranquilidad, ordenó sus marcas en medioterreno y esperó el pitazo del juez Enrique Osses para terminar abrochando los pasajes para ronda final del Torneo de Apertura.

viernes, junio 09, 2006

UNIÓN ESPAÑOLA SE UNE A LOS OCHO MEJORES Y PODRÍA CHOCAR CON COLO COLO


Finalizado el primer repechaje del Torneo de Apertura y que quedó en manos de Unión Española, ahora todas las miradas se centran en el desafío que esta noche que se disputará en San Carlos de Apoquindo y que definirá al último clasificado a los Play Offs.

El choque entre Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua dará el nombre del octavo y último equipo que jugará la ronda final y estipulará a las parejas que abrirán la fase final del certamen.

Los hispanos, que anoche igualaron 2-2 con Deportes La Serena y alcanzaron los boletos a Play Offs, deben esperar el desenlace en Apoquindo para conocer a su rival, el cual podría ser el equipo más goleador del torneo, Colo Colo.

Para que se dé esta llave, los cruzados deben avanzar, ya que en caso que los rancagüinos den el “gran golpe”, los hispanos tendrán que medirse con el sorprendente cuadro de Huachipato.
Hasta esta jornada, la única pareja fija, sin importar el resultado de esta noche, es Audax Italiano-Universidad de Concepción, por lo que el resto de los cinco clasificados tendrán sus miradas puestas en el reducto precordillerano.

Los duelos prometen, ya que al choque Unión-Colo Colo (que apunta como referente que los rojos batieron 1-0 a los albos en la fase regular), se podría unir el “Clásico Universitario”, situación que augura un final electrizante del campeonato nacional.

lunes, junio 05, 2006

U. DE CONCEPCIÓN AVANZÓ A LOS PLAYOFFS TRAS VENCER A COLO COLO


Universidad de Concepción aseguró los boletos para los Play Offs tras vencer por 3-2 a Colo Colo en un partido válido por la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura, jugado en el estadio Regional de Collao.

Los penquitas liquidaron temprano, yéndose al descanso con clara ventaja merced a los goles de Luis Aguiar, Ricardo Viveros y Ricardo Parada. No obstante, los albos salvaron su honor en el segundo tiempo con descuentos de Héctor Mancilla y el colombiano Andrés González.

Con este resultado, el más complicado es la UC, quien deberá esperar que Audax resigne puntos ante Cobresal (a las 18:30 horas) en El Salvador, para avanzar directamente a la postemporada y no jugar repechaje.

LA EFECTIVIDAD LOCAL MATÓ A LOS ALBOS

Fue impresionante el local en los 45 minutos iniciales. El equipo del Campanil tuvo cuatro oportunidades claras y celebró en tres ocasiones.
El marcador se inauguró a los 7 minutos mediante lanzamiento penal. Arturo Sanhueza empujó a Eduardo Arancibia y Manuel Acosta señaló la pena máxima.

Luis Aguiar se puso al frente del balón y su ejecución fue impecable. Fuerte y a un costado del arco defendido por Alex Varas, quien manoteó pero no pudo contener por la violencia que llevó el disparo.

Los abrazos continuaron a los 19’ cuando Ricardo Viveros definió por entre las piernas del meta popular tras una gran asistencia de Parada. El equipo de Yuri Fernández saboreaba la clasificación a los Playoffs.

Fue el “Pescadito” quien selló el marcador con el que finalizó la fracción inicial. El ex mundialista Sub 20 empalmó de volea un gran centro del uruguayo Aguiar.

Colo Colo, en tanto, comenzó de buena forma y desarrolló un juego interesante en el primer cuarto de hora, donde Héctor Mancilla se perdió dos goles “cantados”. En ese pasaje del cotejo, destacó la profundidad de Francisco Meneses y la precisión en las asistencias de Álvaro Órmeño.
Mientras la efectividad fue el punto más alto en los penquistas, las oportunidades que desperdició el purranquino terminaron penando en la pretensión de los albos, quienes tuvieron a una defensa que otorgó muchas licencias y a un meta que no ofreció seguridad.

COLO COLO CASI CONSIGUE LA HAZAÑA

Hasta el minuto 15 del segundo tiempo, el partido era manejado sin problemas por la Universidad de Concepción y todo hacía presagiar que la diferencia quedaría tal como estaba o que aumentaría a favor de los penquistas.

Sin embargo, los cambios de Claudio Borghi fueron acertados y la sabia joven le dio un mayor volumen ofensivo al ataque de los albos, quienes gracias al ingreso de Rodrigo Tapia y Cristóbal Jonquera (reemplazaron a Ruiz y Meneses) llegaron con mayor peligro al arco defendido por el uruguayo Elduayen.

Fue así como a los 64’ una muy buena habilitación de Jorquera para Tapia le dio resultados al conjunto popular. El atacante ingresó al área y cayó y el árbitro de manera equivocada señaló el punto penal. Fue Héctor Mancilla el encargado de ejecutar y no se equivocó y marcó el decimosegundo gol para su cuenta personal.

Tras el gol del purranquino, la escuadra del Bichi siguió insistiendo en ataque y 10 minutos más tarde llegó el segundo descuento gracias a un cabezazo del Colombiano Andrés González, quien conectó después de un pivoteo de Celso Ayala.

Pese a lo apretado de la cuenta, el Campanil no pasó mayores zozobras en los últimos momentos del encuentro y un cabezazo de Celso Ayala fue la única oportunidad clara del cuadro visitante para igualar el marcador.

En definitiva se hizo justicia y el conjunto estudiantil se quedó con los tres puntos y se instaló en los playoffs, gracias a su espectacular campaña y regularidad. Cabe destacar que los penquistas ya suman 10 partidos invictos y serán un rival de temer para quien los enfrente en la postemporada.

sábado, junio 03, 2006

LA UC ESTÁ A UN PASO DE LOS PLAYOFFS TRAS GANAR EN TALCAHUANO


Un triunfo que lo deja muy cerca de la clasificación a los Playoffs consiguió Universidad Católica, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

Los cruzados derrotaron 2-1 a Huachipato en Las Higueras de Talcahuano, con goles de Darío Conca y Francisco Arrué. El descuento “acerero” fue de Gabriel Sandoval.
Con este resultado, el conjunto de la franja quedó momentáneamente en el primer lugar del grupo 1 con 32 puntos.

Para clasificar directamente a la segunda etapa del certamen local, el cuadro precordillerano quedó a la espera que los rivales directos de su zona pierdan o empaten en sus respectivos duelos de mañana.

Audax Italiano tiene 29 unidades y juega ante Cobresal en El Salvador, mientras que Universidad de Concepción posee 30 positivos y recibirá Colo Colo en el Regional de Collao.

En caso de igualdad de puntaje entre “cruzados” e “itálicos”, avanzará el equipo que tenga mejor diferencia de gol. El tercero del grupo deberá jugar repechaje.

DARÍO CONCA VOLVIÓ A BRILLAR EN LA UC

A lo largo del primer semestre, Darío Conca no ha deslumbrado como lo hizo en la segunda parte del 2005 y eso ha repercutido en forma clave en el rendimiento de los cruzados.

Hoy, el ex River Plate apareció en toda su dimensión durante el primer tiempo en Las Higueras, donde causó estragos en la zaga local junto a Arrué y Luis Núñez.

El volante trasandino manejó los hilos en el medioterreno y ya en el minuto 7 hizo la diferencia. Después de una triangulación con Diego Rosende y el “Chico” Arrué, puso el balón en el fondo del arco defendido por Cristian Muñoz.

Huachipato, en tanto, no inquietó en mayor medida a José María Buljubasich y sólo tuvo una llegada clara en la fracción inicial. Fue a los 31´, cuando el “Tati” estuvo esplendido en su achique, al momento que Juan Gonzalo Lorca intentó eludirlo.

Pero la jugada clave del partido llegó a los 46´. El arbitro Jorge Osorio expulsó de mala forma a Rodrigo Millar tras una falta sobre Eros Pérez. El volante siderúrgico no tocó al lateral izquierdo, quien cayó al suelo y exageró lo sucedido.

El equipo de Arturo Salah se quedó con 10 hombres y pagó caro esa condición, ya que sin el “Payasito” los cruzados pudieron manejar el mediocampo a su antojo.

EXPULSIÓN CLAVE Y GOLAZO DE ARRUÉ

El complemento tuvo un menor ritmo que la primera fracción y estuvo marcado por la expulsión de Rodrigo Millar y el gol tempranero de Francisco Arrué.

Huachipato perdió la precisión en el medioterreno, donde la UC se hizo del balón y comenzó a tocar para cansar a los jugadores rivales. Los cruzados salieron en búsqueda de la segunda cifra para asegurar el partido y a los 55’ lo consiguió con un verdadero golazo.

Darío Conca habilitó de gran forma a Luis Núñez, quien desbordó por el costado derecho del ataque estudiantil y sacó el centro para que Francisco Arrué la empalmara con un voleo con borde interno que se coló en el ángulo izquierdo del arco local. Era el 2-0 y con eso los dirigidos por Pellicer abrocharon el encuentro.

Tras el tanto que definiría el cotejo, los de la franja adormecieron el partido y apostaron al manejo del balón, mediante hombres que lo hacen muy bien como Darío Conca, Francisco Arrué y Alejandro Osorio.

Los segundos 45 minutos estuvieron exentos de emociones y recién a tres del final, el cuadro de Salah le puso un poco de colorido al fútbol, cuando Gabriel Sandoval anotó mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Pedro Morales.

Católica sumó su segunda victoria consecutiva y quedó a la espera de lo que ocurra mañana con Audax Italiano y Cobresal. En caso de que cualquiera de los dos deje puntos en el camino, la escuadra estudiantil avanzará directamente a los playoffs.