miércoles, junio 21, 2006

EN “GUERRA DE GOLES” COLO COLO VENCIÓ CON LO JUSTO A LA “U” DE CONCEPCIÓN EN COLLAO


En un segundo tiempo lleno de goles y emoción, Colo Colo derrotó por 4-3 a la Universidad de Concepción en Collao, en el duelo de ida válido por las semifinales de los Play Offs del Torneo de Apertura.

Cuando se pensaba que el Cacique goleaba con dobletes de Humberto Suazo y Matías Fernández terminó sufriendo, ya que el elenco del Campanil con tantos de Ricardo Viveros y uno de Juan Francisco Viveros en los descuentos encendió la incertidumbre de cara a la revancha del próximo domingo.

Desafío que el cuadro universitario debe ganar si o si en su visita al Estadio Monumental (18:15 horas), si quiere optar a los pasajes a la gran final del campeonato.

PRIMER TIEMPO DE ESTUDIO

El arranque del compromiso en Collao no estuvo a las alturas de las expectativas, ya que la asfixiante marca y los errores en la entrega en la barrosa cancha de la Octava Región, que contó con un marco espectacular de público, fueron la tónica del compromiso.

El elenco anfitrión comenzó inclinando la balanza a su favor, pero Colo Colo afinó sus marcas y, gracias a la movilidad de Matías Fernández, comenzó a visitar la portería rival, pero sin mayor eficacia.

Siendo la lucha la característica del compromiso, sólo un error o un acierto podría romper el equilibrio y así fue. El elenco anfitrión perdió un balón en la salida y Gonzalo Fierro habilitó a Humberto Suazo (37´) que, sin marcas, sacó un derechazo que perforó la débil resistencia de un nervioso meta Juan Luis Mora.

Con esta solitaria conquista y con algunos bostezos en las tribunas, los protagonistas se fueron al descanso.

COLO COLO GOLEABA Y TERMINÓ SUFRIENDO

En el complemento, Colo Colo afinó sus líneas y su juego colectivo se comenzó a desplegar en el césped sureño, pero ante la sorpresa de los fanáticos fue el conjunto “amarillo” quien dio la estocada.

Un cerrado centro de Juan José Ribera provocó las dudas del portero Claudio Bravo y apareció el capitán Ricardo Viveros (49´), quien de cabeza establecía el empate parcial.

Pero, cuando los anfitriones comenzaban a complicar, el cuadro popular se encontró con un nuevo “regalo” del meta Mora, quien nuevamente en su afán de embolsar, simplemente, se “comió” un furibundo derechazo de Matías Fernández (56´) y el Cacique en ventaja.

Ventaja que estiró tres minutos más tarde, cuando una “pared” perfecta entre Valdivia y Suazo, terminó con una entrada letal del “Chupete” que eludió la salida del meta y con arco desguarnecido estableció el 3-1.

Con el placar a su favor, Colo Colo comenzó a jugar a placer y no fue sorpresa un nuevo tanto a su favor. Un balón que no logró ser rechazado por la zaga universitaria permitió la entrada de Matías Fernández (73´), quien con un tiro bajo se alzaba como la gran figura del partido.

La fiesta alba era inminente, pero la “U” de Concepción sacó “fuerzas de flaqueza” y terminó complicando.

La remontada corrió por cuenta de Ricardo Viveros (76´), quien recibió un pase de Ricardo Parada y de primera conectó el balón para dejar estático a Claudio Bravo.

Y cuando Colo Colo esperaba el pitazo final, un descuelgue del “Pollito” Arancibia terminó con un ajustado centro que sobró a todos, menos a Juan Francisco Viveros (92´) que conectó de cabeza y decretó el definitivo 4-3 en Collao, acrecentando la ilusión de cara a la revancha.