domingo, junio 11, 2006

COLO COLO GOLEÓ A U. ESPAÑOLA Y YA SIENTE LA SEMIFINAL DEL APERTURA


Colo Colo quedó a un paso de avanzar a la semifinal del Torneo de Apertura, luego de golear como visita por 4-0 a Unión Española, en el duelo que marcó el debut de ambos equipos en los Play Offs.

Realizando un segundo tiempo muy sólido, el cuadro popular vapuleó a los hispanos que ahora necesitan un “milagro” para pasar a la próxima ronda del certamen. Y es que los rojos deberían repetir un marcador similar en el Monumental la semana entrante para ir a penales, y recién ahí quitar la chance de continuar en carrera a los populares.

El juvenil Rodrigo Tapia, el excelente Jorge Valdivia y el siempre preciso Humberto Suazo (2) fueron los artilleros del desafío.

Llamó la atención que Chupete no entrara jugando, pero su ausencia sólo se debió a una decisión técnica de Claudio Borghi.

APARECIÓ EL JUVENIL ARIETE ALBO

El primer tiempo en el Estadio Santa Laura estuvo marcado claramente por la actuación de Jorge Valdivia.

Como en los primeros minutos no tuvo el balón, el dominio territorial fue de Unión Española, pero a partir de los 15 la pelota la controló el “Mago” y cambió el pleito. Y es que el volante popular le dio otra dinámica a su elenco.

Pese a que no hizo el mejor de los partidos, su presencia se nota demasiado, más en un compromiso trabado y que no contó con grandes ocasiones de gol. De hecho, por el lado de los locales todo fue aproximaciones con disparos de media distancia, aunque ninguno inquietó al meta Bravo.

En el área roja, eso sí, se vivieron las jugadas más emocionantes del primer lapso. Al cuarto de hora se lo perdió increíblemente el juvenil Rodrigo Tapia. El portero Gaona dio rebote en un tiro libre de Fernández, y el ariete se demoró en exceso en definir, cuando estaba sin marcas.

Sin embargo, a los 30 minutos tuvo su revancha. Tras una buena jugada colectiva de los albos, maximizó un centro de Fierro para definir con una excelente “palomita”. Era el 1-0 y se hacía justicia en el marcador.

Sobre el final de esta etapa llegó la acción más discutida de todas. Pedro Reyes le dio un codazo a Matías Fernández dentro de su área, y el juez Rubén Selman no cobró el penal.

EL CACIQUE “MATÓ”

Pese a que hasta los 60 minutos muy poco pasó en el campo de juego, dos hechos marcaron el pleito en ese instante: Humberto Suazo reemplazó a promisorio Tapia, mientras que 120 segundos después anotó Jorge Valdivia.

Un grueso error del zaguero Adán Vergara permitió el segundo festejo albo. Fernández se la quitó en el área y le “regaló” la conquista a su compañero, pero como al “Mago” le gustan los goles bonitos, dejó botado a Gaona para definir con su acostumbrada clase.

No hubo que esperar mucho para ver el tanto de Chupete. Un veloz contragolpe de Colo Colo (69) lo liquidó el ariete con un “bombazo” a quemarropa. La pelota dio en el palo y picó dentro de la línea de sentencia.

De ahí en más, sólo el “show” del Cacique. Avisaron Fernández, Valdivia y el propio Suazo, pero el calvo debió esperar hasta el minuto 83 para sellar la goleada. Nuevo desborde y centro perfecto del “Mati”, para permitir la segunda celebración del ex Audax Italiano.

El pitazo final de Selman no hizo otra cosa que terminar con el sufrimiento hispano y permitir el goce total de los hinchas albos, que se aburrieron de corear el clásico “olé, olé, olé” y en propio terreno hispano. La serie, al parecer, está liquidada.