domingo, mayo 28, 2006

COLO COLO GOLEÓ Y SE CONSOLIDÓ COMO EL MEJOR DE LA FASE REGULAR


Colo Colo se consolidó como el mejor equipo de la fase regular del Torneo de Apertura tras derrotar por 3-0 a Deportes Antofagasta, en un partido válido por la fecha 18, jugado en el Estadio Monumental.

Cerca de 12 mil personas desfrutaron del triunfo albo, con goles del colombiano Andrés González (23’), Héctor Mancilla (59’) y Matías Fernández (71’).

Con este resultado, el cuadro popular llegó a 40 puntos, cifra inalcanzable para su máximo perseguidor, Huachipato, que a lo más podría arribar a las 39 unidades.

Colo Colo se consolidó como Superlíder del Apertura, teniendo la facultad de definir en calidad de local en cada enfrentamiento que tenga en los Playoffs, además de haber asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana.

PRIMERO DEL COLOMBIANO

Sin brillar, Colo Colo siempre fue más que el conjunto nortino, con un ataque constante que contrastaba con las dos defensivas líneas de cuatro con que el DT Oscar Malbernat paró al conjunto del norte.

El primero en avisar fue José Luis Jerez en los 14’, cuando envió un centro desde el sector izquierdo que se fue desviando hacia el arco, para finalmente estrellarse en el travesaño y provocar el murmullo de la hinchada.

Tres minutos más tarde, una gran jugada colectiva terminó en un remate de Álvaro Ormeño que se fue apenas desviado.

La apertura de la cuenta se gestó en una pelota detenida. Un certero corner de Gonzalo Fierro encontró la cabeza del colombiano González, quien le ganó a todos por arriba y con un notable gesto técnico, anotó de cabeza. Primer gol del “cafetalero” con la camiseta popular.

Fiel a su estilo, los Bichiboys atacaron con más ímpetu tras el tanto, y pudieron irse a camarines con otra cifra de ventaja si no fuera porque Mancilla se lo perdió de forma increíble cuando estaba solo, ante la salida del portero Luciano Pocrnjic

APARECIÓ EL COLO COLO EXPLOSIVO

En el complemento, el conjunto popular fue aquella “tromba” que hemos acostumbrado a ver en el torneo.

Las llegadas eran constantes por todo el frente de ataque y la segunda estocada era cosa de tiempo.

En los 58’, Jerez estuvo a punto de consagrar con un gol su calidad de figura del cotejo, pero su potente disparo de zurda fue atajado con una reacción felina del meta antofagastino.

El volante volvió a ser protagonista en la jugada siguiente, cuando entró por izquierda y con generosidad le cedió el balón a Mancilla, que estaba mejor ubicado y sólo tuvo que empujarla para decretar el 2-0.

Los “Pumas” pudieron llegar al descuento apenas reanudaron las acciones. Gonzalo Klusener se escapó por derecha, “dejó pagando” a David Henríquez con un enganche, pero definió muy mal con pierna izquierda.

Nada más para la visita. El resto del choque fue un monólogo del conjunto albo, que aumentó el guarismo mediante un sólido penal anotado por Fernández.

La falta se la hicieron a Fierro, quien entró en diagonal como de costumbre y el portero Pocrnjic lo desestabilizó con su pierna derecha.

Colo Colo ganó fácil y en su estilo: Con muchos goles y ahora espera con amplias expectativas la fase decisiva del torneo, donde han demostrado en cancha que son los principales candidatos a quedarse con la corona.