domingo, mayo 14, 2006

COLO COLO “BAILÓ” A COQUIMBO Y VUELVE A ACOSAR AL LÍDER



Un Colo Colo funcionando como “reloj” consiguió este domingo un nuevo triunfo en el Torneo de Apertura, recuperando así el segundo lugar de la tabla general –quedaron a un punto del líder Huachipato con 34 unidades- y afianzando sus opciones en la Copa Sudamericana.

Los de Claudio Borghi superaron 5-1 sin complicaciones a Coquimbo en el Estadio Monumental, gracias a los tantos de Jorge Valdivia, Luis Mena, Gonzalo Fierro, Matías Fernández y Héctor Mancilla, aunque el marcador pudo ser mucho más holgado ya que la superioridad alba fue ostensible. El descuento lo anotó Lorenzetti.

Y si bien jugaron con la presión de los triunfos previos de Huachipato y Universidad de Chile, nada de ello afectó al conjunto popular, que por ratos “se paseó” ante un cuadro nortino sin reacción.

UN MONÓLGO “ALBO”

Aunque el primer gol albo se gestó por un error en la zaga visitante, el conjunto anfitrión pudo haber convertido en un sinnúmero más de jugadas.
Valdivia sigue demostrando que está “intratable” en este torneo y los defensores porteños sólo atinaban a cometer infracciones antes que el “10” ingresara al área.

En los 12’ Humberto Suazo se llevó a tres hombres en diagonal e intentó colocarla en un ángulo con borde interno. La pelota pasó apenas desviada, en lo que hubiera sido uno de los golazos de la fecha.

Acto seguido, una equivocación en la salida coquimbana fue capturada por el “Chupete”, que amagó que pateaba, pero prefirió abrirla para el “Mago”, quien definió con un ajustado remate a “tres dedos”.

Sólo ese tanto bastó para aumentar la tranquilidad que reflejaban en cancha los hombres de Claudio Borghi. Rotaban el balón con seguridad y no se inmutaban en tocar atrás cuando no encontraban el espacio.

De a poco lo albos se retrasaron, esperando que el forastero arriesgara un poco y así tuvieron varias opciones de ampliar el marcador en el contragolpe, instancia en la que los locales hacían todo bien, salvo en la puntada final.

En tanto, Coquimbo comenzó la etapa apostando al pelotazo largo para Marcelo Corrales, pero el “Chelo” no recibió ninguna bola con ventaja.

Con el transcurrir del lapso los hombres del mediocampo pirata se atrevieron a hilvanar llegadas y el ariete Juan Manuel Lucero comenzó a inquietar con su movilidad.

Los de la Cuarta Región tuvieron a su haber muchos tiros libres. Jorge Carrasco convirtió en centro todas las pelotas muertas, pero a ninguna le sacaron provecho.

CARNAVAL EN EL MONUMENTAL

En el complemento se reflejó con goles la inmensa diferencia entre ambos equipos.

Colo Colo siguió creando peligro mediante el contragolpe y aumentó la cuenta no con el talento de sus hombres de ofensiva, sino que mediante una jugada “de laboratorio”.

En un tiro libre cargado hacia la izquierda, Fernández no probó a puerta sino que la abrió para la entrada de Mena, quien se despachó un violento zapatazo con borde externo, que se clavó en el segundo palo (53’). Golazo.

Tras la segunda cifra, los albos instalaron un baile en Monumental Se vieron muchas jugadas de “baby fútbol” y vistosas acciones individuales de los “magos” Valdivia y Fernández.
La gente estaba maravillada con tanto juego vistoso y disfrutó con el resto de los tantos que sentenciaron la goleada.

En una contracarga, el “Mati” habilitó a Fierro, quien entró solo por derecha y fusiló a Ferreira con un potente remate alto (63’).

Los hinchas aún festejaban la conquista del “Pistolero” cuando Fernández instaló un parque de diversiones en el área y, aunque su remate salió algo “mordido”, el esférico se le escapó de las manos al portero “pirata” y cruzó la línea de gol (64’).

La diana definitiva fue obra de Mancilla, quien ingresó promediando el segundo tiempo -luego de estar fuera unas fechas por lesión- y no quiso irse a las duchas sin aportar en el guarismo.
Suazo le metió un pase preciso entre los centrales y el purranquino, sin una gota de nerviosismo, anotó con suave toque rasante (88’).

Para la estadística queda el descuento de Gustavo Lorenzetti. El argentino señaló con un potente zurdazo que golpeó en el larguero y se metió en el arco, dejando sin opción a Claudio Bravo.
Un triunfo que inyecta confianza a los Bichiboys, ya que si logran un resultado positivo en Puerto Montt el próximo fin de semana, estarían asegurando la clasificación a la Sudamericana.