domingo, abril 30, 2006

LA UC NO PUDO “ESCALAR” Y CAYÓ EN CASA ANTE WANDERERS


Otro “grande” cayó en esta jornada. Y es que Universidad Católica se inclinó por 2-0 como local ante Santiago Wanderers, en un partido válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.

Con esta derrota, los cruzados desaprovecharon una inmejorable oportunidad de sobrepasar en la tabla a Colo Colo –que perdió ante Unión Española- en la lucha por uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

El cuadro “caturro” mostró un ordenado planteamiento táctico y se quedó con el triunfo gracias a los goles de Osvaldo Moreno (33’) y Micheal Silva (78’), quien se convirtió en la figura del pleito.

Los cruzados no perdían en su cancha precordillerana desde el 21 de mayo de 2005, cuando cayeron ante Everton (1-2). Casi un año alcanzaron a estar invictos en casa.

PRIMER TIEMPO CON SORPRESA

La escuadra porteña llegó hasta el reducto precordillerano sin una buena campaña como visitante y con siete bajas, pero se plantó de igual a igual con el actual campeón del fútbol chileno.

Si bien en la primera fracción fueron los pupilos de Jorge Pellicer los que dominaron las acciones con las subidas de Eros Pérez y de José Pedro Fuenzalida, además de los intentos con remates de media distancia, fue Wanderers el elenco que tuvo más claridad a la hora de finiquitar.

Justo cuando la UC intentaba y se acercaba al pórtico defendido por el joven de 21 años David Reyes, el cuadro de Mario Soto aprovechó el desacomodo de la zaga cruzada.

A los 33 minutos, una de las figuras de los porteños, Jaime Riveros, logró habilitar a Michael Silva, quien dejó en el camino la marca de Zenteno y sacó un centro hacia atrás donde Osvaldo Moreno apareció como un “fantasma” para silenciar al público en San Carlos de Apoquindo.

PARA EL OLVIDO

La UC retomó las acciones en la segunda fracción y a los 52’ llegó una jugada clave y polémica. Dentro del área porteña se produjo una mano de Contreras, sin embargo el árbitro Claudio Fuenzalida sólo sentenció tiro libre.

Pero el de Valparaíso fue un cuadro que nunca pedió el orden en su planteamiento defensivo y apostó a las figuras jóvenes de su cantera, como Michael Silva, quien después de participar en el primer gol, puso la lápida para el conjunto de la franja cuando, a los 78’, aprovechó un pase de Moreno y la falla de Zenteno para marcar el 2-0.

De esta manera, el conjunto “caturro”, colista de su grupo y con siete bajas, logró poner la sorpresa en San Carlos, mientras la UC dejó escapar puntos que le hubiesen permitido acercarse al líder Huachipato.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, buen Blog del futbol chileno, yo soy el del blog de www.futbolmundial.migueb.com, bueno me ofresiste si intercambiabamos link, estoy de acuerdo, para así tener futbol Chileno, yes.

4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home