sábado, abril 29, 2006

COLO COLO EN BAJA: AHORA CAYÓ ANTE UNIÓN ESPAÑOLA


Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Apertura tras caer por la cuenta mínima ante Unión Española, en un partido válido por fecha 14 del certamen, jugado en el Estadio Nacional.

Los albos mostraron un escaso poder ofensivo respecto a jornadas anteriores y aunque Matías Fernández demostró en cancha que podía asumir solo el control del mediocampo popular, tanto Humberto Suazo como Héctor Mancilla estuvieron imprecisos frente al arco.

Un certero cabezazo de Manuel Neira en el minuto 30 le dio el triunfo al cuadro hispano, que tampoco contó con muchas opciones de concretar.

Con este resultado, los albos quedaron con 25 unidades y tanto la “U” como la UC podrían descontarle puntos en la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana.

Unión, en tanto, alcanzó los 20 positivos y se metió en la lucha por los playoffs en el Grupo 3.

SUAZO Y MANCILA SIN BRÚJULA
El dominio en la primera etapa fue claramente colocolino, pero esta vez el ya consagrado poder ofensivo se encontró con un cuadro rojo con mucho oficio en su defensa, que cortó regularmente los embates albos.

De todos modos, la visita se las ingenió para crearse ocasiones que no se convirtieron en festejo por la impericia de Humberto Suazo y Héctor Mancilla.

En una de su habituales gambetas en el área, Chupete envió un centro pasado que el purrranquino conectó de cabeza y el portero Julio César Gaona estuvo notable volando abajo (8’).

Un minuto más tarde, el ex Huachipato le devolvió la mano al calvo delantero quien elevó increíblemente en el área chica.

En los 18’ se produjo el único aviso hispano con Héctor Tapia que quedó solo, pero le trabaron la pelota antes que gatillara.

Suazo volvió a perderse la apertura de la cuenta tras un mano a mano con el meta uruguayo, quien salió triunfador en la pugna y, en la jugada siguiente, Mancilla desvió un testazo previa asistencia de un Gonzalo Fierro que se vio poco en ataque.

El ritmo de juego no se caracterizó por la velocidad y el pleito estuvo detenido unos instantes, ya que el capitán albo, David Henríquez, sufrió un corte en su ceja derecha y siguió actuando con un vendaje en aquella zona.



En tanto, parece que a Suazo no le gusta hacer goles “feos”, porque en los 44’ quedó solo frente a Gaona y falló tras intentar embocarla de sombrero, pudiendo haber definido más fácil o tocado a su compañero Mancilla que estaba destapado.

Antes de finalizar la etapa, Chupete se despachó un remate desde fuera del área que el portero uruguayo contuvo con una volada “para la foto”.

FERNÁNDEZ LUCHÓ, PERO NO PUDO SOLO


En el complemento el equipo de colonia arriesgó más en ofensiva con el ingreso de Luis Jara y Alejandro Vásquez, quedando el medioterreno con una especie de rombo que le permitió aproximarse con regularidad por las bandas.

No obstante, era el forastero el que seguía generando ocasiones claras, con Fernández como cerebro de la jugadas.

A los 27’, el “Mati” se pasó a cuanto rival se cruzó en el camino y dejó solo a Fierro, que en vez de rematar enganchó y terminó perdiendo la pelota.

Jugadas similares inició el 14 de Colo Colo en los 23’ y 27’. En la primera habilitó con un pase de taco a Suazo, quien se enredó. En la segunda, a costa de amagues y gambetas llegó a línea de fondo y nadie fue capaz de empalmar su centro atrás.

Entre las dos acciones anteriores, Neira lo tuvo luego de eludir al meta Claudio Bravo, pero al momento de definir quedó sin ángulo.

También pudo abrir la cuenta el conjunto rojo con un contragolpe de Matías Vidangossy, pero su disparo se fue apenas desviado.

El premio a la actitud de los pupilos de Fernando Carvallo llegó en el minuto 30’. Un centro desde el mediocampo hacia el corazón del área por parte de Juan Pablo Toro fue cabeceado con gran gesto técnico por “Manolete” y se coló en un rincón lejano del portero popular.

Colo Colo no supo cómo revertir el guarismo y, en su desesperación, Álvaro Ormeño se fue expulsado luego de una infracción intrascendente.

El técnico Claudio Borghi se retiró de la cancha con claro rostro de preocupación. Y no es para menos, su equipo perdió por segunda vez consecutiva, no muestra el buen juego del inicio del torneo y comienza a peligrar su clasificación a la Copa Sudamericana.