miércoles, abril 26, 2006

Barcelona y Ronaldinho se metieron en la final de la Liga de Campeones


Barcelona se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa tras igualar sin goles en calidad de local ante el Milan.

El cuadro azulgrana logró la clasificación gracias al triunfo como visita por la cuenta mínima en el partido de ida, y definirá frente al Arsenal el trofeo del máximo certamen europeo.

A pesar que era el conjunto italiano quien debía salir a buscar el partido debido a la derrota en el pleito inicial, fue el equipo hispano quien dominó las acciones durante todo el encuentro, pero sin mostrar la contundencia ofensiva habitual cada vez que juega en el Camp Nou.

La figura de la escuadra rossonera fue el portero Dida, que salió victorioso en dos "mano a mano" con Samuel Eto'o en el primer tiempo y, en la etapa final, evitó con una notable estirada que Henrik Larsson anotará mediante una acrobática "palomita".

El local también tuvo el gol del triunfo luego de un centro de Giuly, que no alcanzó a conectar el lateral Belleti cuando estaba solo en el área chica.

Por su parte, el DT de Milan, Carlos Ancelotti, ni siquiera en el segundo tiempo sumó un ariete más al esquema que contemplaba dos artilleros y el ataque de sus pupilos abusó del pelotazo largo.

Cabe mencionar que al cuadro visitante le anularon un gol a todas luces legítimo. Un centro desde el mediocampo fue definido de forma perfecta con un cabezazo al segundo palo por parte de Andrei Shevchenko, pero el árbitro del cotejo anuló el tanto por considerar que el ucraniano se apoyó de los hombros de Carles Pujol al momento de meter la testa.

Barcelona disputará la final de La Liga de Campeones ante Arsenal el 17 de mayo en el estadio Parque de los Principes de París.