sábado, abril 15, 2006

COBRELOA LOGRÓ UN AGÓNICO TRIUNFO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA EN CALAMA


Cobreloa derrotó por 1-0 a Unión Española, en interesante partido correspondiente a la 12º fecha del Torneo de Apertura 2006.

Solitaria conquista de José Luis Díaz (90’).

Los dirigidos por Jorge Aravena completaron 17 unidades en el Grupo3, superando a un rival directo en la serie que se quedó en 14 positivos.

Apretado. Se notó sobre la cancha del Municipal de Calama el apremio que tienen rojos y naranjas. Dos escuadras con actuaciones irregulares, de altos y bajos, en la presente temporada.

El peso ofensivo lo puso el elenco nortino, con el trabajo interesante de José Luis Díaz, pero no era la tarde de los atacantes. Rubén Ramírez no vio el arco y desde atrás lo tuvo Jonathan Cisternas elevando en área chica (21’).

La visita se refugiaba del ventarrón loíno, sin ocasionarse ninguna instancia de gol en el primer tiempo. Su planteamiento era defensivo, con la idea de molestar en el contragolpe con la velocidad de Manuel Neira y Matías Vidangossy.

Buena figura el golero Julio César Gaona que sacó un cabezazo de Alexis Sánchez (50’) y un nuevo remate de Cisternas que rozó en el “Pepe” Díaz (59’).

Con los ingresos de Pablo Parmo y Nicolás Ascenscio, los locales se fueron con todo sobre la guarida de los españoles.

En el contragolpe, Cristián Montecinos incomodaba al irregular Marco Muñoz (expulsado en los 81’). El “Pelado” fue el único goleador de la última victoria de Unión en Calama en 1994 por torneos nacionales (1-0, 24 de julio, gol en el minuto 67).

A los 75’, el movedizo Alexis Sánchez dejó botados a dos defensas con una mágica maniobra, pero su centro no fue bien conectado con la cabeza por Díaz.

El “Niño Mágico” pudo desnivelar en los 80’, pero su disparo fue desviado al corner por el excelente Gaona. Claro que Montecinos se lo perdió sólo dos minutos más tarde. Crédito para Carlos Ortega.

Tanta presión fue insostenible. Así, en el segundo minuto de descuento el enésimo centro del “Toco” Sánchez terminó esta vez con la cabeza perfecta de José Luis Díaz. Con nervios gozaron más en Chuqui.