sábado, abril 08, 2006

UNIÓN ESPAÑOLA SALVÓ UN AGÓNICO EMPATE ANTE EVERTON COMO LOCAL


Unión Española y Everton empataron a tres tantos, en partido correspondiente a la 11º fecha del Torneo de Apertura 2006.

Manuel Neira (20’), Luis Jara (87’) y José Luis Sierra (88’) apuntaron para los locales. Joel Estay (21’), Cristián Uribe (29’, de penal) y Javier Menghini lo hicieron para los forasteros.

Con el resultado, los de Santa Laura contabilizan 14 unidades en el Grupo 3, igualando momentáneamente a Cobreloa en el segundo puesto. La escuadra ruletera quedó con 10 puntos en la Zona 2.

Pese a que Unión comenzó manejando el mediocampo, como es lo habitual en los equipos de Fernando Carvallo, poco a poco la visita comenzó a plasmar lo que quería: Vengarse de su derrota ante O’Higgins en casa en la fecha pasada.

Pese a ello, el dominio rojo provocó la apertura de la cuenta con una aparición precisa de Manuel Neira en los 20’. Anotación número 83 del goleador jugando torneos nacionales.

Los dirigidos por Marcelo Espina no se complicaron tras el tanto inicial. En la jugada siguiente, Joel Estay aprovechó un rebote del golero Julio César Gaona tras remate de Daniel González para colocar el empate.

Y el oro y cielo fue por más. Minuto 29 y el juez Jorge Osorio sanciona penal sobre Sergio Marclay. El talentoso Cristián Uribe no falló desde los doce pasos. Silencio sepulcral en Santa Laura.

En la etapa final, los hispanos se fueron con todo arriba y en el contragolpe los viñamarinos aumentaron. Cabezazo preciso de Javier Menghini, luego de un perfecto tiro de esquina de Emilio Hernández.

Pero apareció la “Furia Roja”” en los últimos instantes para sacar un emocionante empate. La figura clave: José Luis Sierra.

Primero el mundialista cedió para el descuento de Luis Jara (87’) y al minuto colocó el resultado final con una jugada de su calidad. El “Coto” registra 118 anotaciones en su palmares local. Y sigue siendo fundamental.