LA “U” SE CONSOLIDÓ COMO ÚNICO LÍDER Y MOREYRA SE “FABRICÓ” LA AMARILLA
El único invicto del Apertura, Universidad de Chile, se consolidó en la punta del torneo tras derrotar este domingo por 2-1 a Palestino en el Estadio Nacional, en el cierre de la fecha 9 del certamen.
El hecho más trascendente del cotejo fue la tarjeta amarilla que tanto buscó Julio César Moreyra. El defensa argentino cometió una infracción “innecesaria” a Fabián Estay a cinco minutos del final y será suspendido ante Huachipato, por lo que jugaría el Superclásico ante Colo Colo dentro de dos semanas, si así lo dispone Gustavo Huerta.
Los azules vencieron con goles de Hugo Droguett (35’) y Cristián Canío (60’), descontando Rodrigo Toloza (70’) para el cuadro de colonia.
Con este resultado, el Chuncho alcanzó 23 puntos producto de siete victorias y dos empates. Sus más cercanos escoltas, luego de esta jornada, son Audax Italiano y Huachipato con19 unidades.
CANÍO RESPONDIÓ A L CONFIANZA DE HUERTA
El técnico colegial llegó con la novedad de Cristián Canío en el once titular, luego de que el ex Temuco no fuera convocado la semana anterior y, además, reclamara por tener mayores oportunidades en el equipo.
Las acciones de riesgo, sin embargo, corrieron por las bandas, donde Luis Pedro Figueroa por la derecha y Hugo Droguett en la izquierda complicaron a la defensa árabe.
La apertura del marcador llegaría por intermedio de Droguett, en una jugada donde Canío le pivoteó el balón y aprovechó un espacio para enviar un furibundo zurdazo cruzado, que hizo inútil la estirada del boliviano Leo Fernández.
En la segunda etapa el técnico tetracolor, Daniel Salvador, se la jugó con el ingreso del volante paraguayo Nery Fernández y Rodrigo Barrera, pero los estudiantiles sorprendieron con la segunda cifra, obra de Canío.
El colombiano Herly Alcázar envió un potente derechazo que apenas contuvo el meta, y Canío aprovechó el regalo para enviar el balón a la red: 2-0 y el oriundo de Nueva Imperial cumplía con su promesa de responder con goles a la confianza de Huerta.
Palestino le puso emoción al cotejo con un penal en el minuto 70. El volante Rodrigo Toloza se paró frente al balón y envió un zurdazo esquinado, a la derecha del portero Pinto.
La "U" pudo liquidar de contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron finos en el finiquito. Canío tuvo la ocasión de asegurar su titularidad para la próxima jornada pero no pudo finalizar una gran jugada personal ante Fernández.
Gran victoria de Universidad de Chile, que no sólo sacó cuatro puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, sino que también observa desde lo alto a Universidad Católica y Colo Colo, sus dos rivales más fuertes en la pelea por los dos boletos a la Copa Sudamericana 2006.
Palestino, en tanto, se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 4, con 10 unidades, a nueve del líder Huachipato.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home