domingo, marzo 19, 2006

Colo Colo goleo 3 - 0 a Cobresal en el estadio Monumental



Aunque se complicó en un principio, Colo Colo continuó con su racha goleadora tras derrotar a Cobresal por 3-0 en el Estadio Monumental, en un pleito válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Y es que los albos se demoraron en encontrar los espacios ante el cuadro minero y sólo un penal de Gonzalo Fierro promediando el segundo tiempo, abrió la senda arrolladora que culminó con tantos de Humberto Suazo y Héctor Mancilla.

Con este resultado, los dirigidos de Claudio Borghi sumaron 16 puntos, lograron su cuarta goleada consecutiva (a Everton, Palestino, Rangers y Cobresal) y se convirtieron en el cuadro más productivo del certamen con 23 conquistas.

PRIMER TIEMPO ENTRE PIFIASLos dirigidos por Claudio Borghi se fueron al descanso con sonoras pifias desde tribunas. El público no estuvo conforme con los primeros minutos de los albos.

Con un accionar frío, con pocas llegadas al pórtico y sin la chispa demoledora de otros encuentros, los del Cacique sólo tuvieron algunos chispazos en los pies de los hombres talentosos como Fernández, Valdivia y Suazo.

Sin embargo, Colo Colo tuvo al frente a un cuadro minero ordenado, sólido en la defensa, pero con poca capacidad ofensiva.

El minuto de la polémica fue el 36, cuando Carvajal le comete falta a Fierro en el área y los locales reclamaron penal, pero el juez Enrique Osses consideró que era una simulación.
Los albos no encontraban los espacios ni el camino para derribar la “muralla” minera.

A los 67’, un remate de Suazo que choca en el palo era hasta ese momento la única opción de gol que habían tenido los albos. Sin embargo, la senda del triunfo se abrió a los 72’, cuando Osses determina la pena máxima tras mano en el área de Puertas. Es Fierro el que deja el 1-0.
Sólo tres minutos después, llegó el tanto de Humberto Suazo tras centro de Mancilla.

Pero el apetito goleador no quedaba ahí y a los 77’, Mancilla, quien ingresó iniciado el segundo tiempo, sentencia el 3-0 luego de tocar en la boca del arco un remate de Fernández.
De esta forma, los dirigidos por Borghi recuperan terreno tras tener libre en la pasada fecha, mientras que los mineros dejan puntos en el camino en su lucha en el grupo con la UC y Audax.