domingo, marzo 12, 2006

LA U VOLVIÓ AL TRIUNFO CON GOLES DE SALAS Y DROGUETT

Una tarea que sólo se complicó sobre el final tuvo esta tarde Universidad de Chile. Y es que los colegiales superaron en su feudo por 2-1 a Puerto Montt, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

A los dueños de casa le bastaron los minutos iniciales de cada periodo para sellar un cotejo que jamás lo tuvieron complicado. Marcelo Salas (2) y Hugo Droguett (46) anotaron para en anfitrión, mientras que Eber Carlos Cantero descontó para los sureños.

Con esta victoria la “U” sumó 17 unidades y es escolta exclusiva del puntero de la competencia, Audax Italiano (19). En tanto, el cuadro de la Décima Región se quedó con sus 7 puntos.
LA CONTUNDENCIA DEL MATADOREl partido se inició con un completo dominio azul. Los locales presionaron, sabiendo que el rival se refugiaría en su área para meter el contragolpe, encontrando rápidamente el gol y la solución a buena parte de sus problemas.

Y es a que los dos minutos Marcelo Salas abrió el marcador con una excelente definición –tras enormes fallas de la defensa forastera-, para darle la ventaja a colegiales y hacer cambiar totalmente el trámite del lance. Así de claro, porque los de Huerta se “liberaron” para mostrar su mejor fútbol, mientras la visita se “nubló” totalmente.

Es más, hasta los primeros 35 minutos la “U” se lució en el Nacional y de “milagro” no amplió el marcador. En tres ocasiones lo tuvo Hugo Droguett, pero jamás pudo coordinar el remate a puerta (en las dos primeras) o el centro (en la última) para superar al meta Matías Garavano.