miércoles, marzo 08, 2006

Histórica clasificación del Villarreal a cuartos de final


Nuevamente se debe decir que Manuel Pellegrini entró en los registros grandes del Villarreal. Y es que el Ingeniero y sus muchachos se metieron, por vez primera en la vida del club, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Y es que el "Submarino Amarillo", jugando muy mal, igualó en casa a uno con el Glasgow Rangers de Escocia y avanzó de fase gracias a marcar más goles como visita que su tenaz oponente (en la ida igualaron a 2).

Así las cosas, el conjunto castellonés se inscribió entre los mejores ocho del Viejo Continente, algo que se celebró a "todo pulmón" en el Madrigal.

Pese a la felicidad final, no fue fácil para los dueños de casa. Es más, comenzaron perdiendo merced al gol de Peter Lovenkrans (11) tras una gran falla defensiva del local.

Lo peor para el Villarreal se vivió en la primera etapa. En dicho lapso fue absolutamente superado por el cuadro británico y la única chance para empatar la tuvo Diego Forlán, pero no logró superar el excelente achique del meta Ronald Waterreus.

En la segunda parte funcionaron los cambios del anfitrión. Y fue tan bueno el movimiento del DT nacional, que a los 48 celebró la paridad.

Un gran pase profundo de Juan Román Riquelme, terminó con el "centro de la muerte" de Diego Forlán y la definición certeza de Rodolfo Arruabarrena.

Posteriormente se lo perdió en tres ocasiones el errático Guillermo Franco, mientras que Kris Boyd devolvió la "mano" en el otro costado.

Lo más emocionante se vivió en los minutos finales. El Rangers se jugó su chance con innumerables centros aéreos, que siempre fueron rechazados de apuro por los zagueros y el meta local. El cuadro de Manuel Pellegrini logró su paso a la siguiente fase (en la noche más gloriosa del club) y ahora aguarda por su rival, el que saldrá de un sorteo que se hará próximamente.