martes, marzo 07, 2006

Médicos se redefienden y Huerta pide aclarar el manejo de la lesión de Salas

En Universidad de Chile la lesión y posterior descarte de Marcelo Salas para el duelo del pasado fin de semana ante Cobresal sigue “sacando ronchas”, aunque las partes quisieron aclarar sus posturas.

El doctor Carlos Infante, facultativo que descartó el sábado por la mañana al “Matador”, explicó lo sucedido y señaló que “venía llegando de un viaje con el equipo nacional de esquí en Turín y este era mi primer entrenamiento después de días. Revisé a Marcelo y explique que no estaba en condiciones para jugar”.

Tras estas palabras, quiso dejar en claro que la problemática no se debió a un tema entre doctores al manifestar que “este no es un problema de cómo trabajan los médicos en los equipos. Lo que pasó con Marcelo Salas es más que nada un problema médico. Él no tuvo el pase para jugar el sábado, quizá en los días anteriores estuvo evolucionando bien, pero el sábado no estaba bien para actuar. Ojala el tema se pueda circunscribir ahí como un tema netamente médico”.

El asunto en la “U” no deja de ser de obstáculo para el cuerpo médico, ya que los estudiantiles no cuentan con un médico de base, situación que se ve reflejada en sus viajes a provincias donde acuden sin profesionales y todo queda circunscrito a lo que vea o estime el kinesiólogo.
Fue así como el lunes, el ariete azul fue revisado por Alejandro Orizola, quien explicó que “nunca dio de alta al goleador” y luego el sábado fue examinado por el doctor Infante que lo descartó.

Al DT Gustavo Huerta esta situación le generó molestias y al arribo a la capital, tras el empate 3-3 obtenido en el estadio El Cobre, señaló que “por lo que conversé con Sergio (Vargas) el domingo y lo que hablé el sábado en la mañana con el presidente respecto del tema, este martes tendremos una reunión con los médicos para llegar a una idea común en la búsqueda de no tener ningún problema a futuro”. Además, el estratego sostuvo que maneja la idea de intentar contar con un “médico de cabecera” para el plantel al declarar que “es lo que necesita un equipo de alto rendimiento como es la U”.