domingo, marzo 05, 2006

Colo Colo apabulló por 5-0 a un mediocre Santiago Wanderers



En una contundente demostración futbolística Colo Colo apabulló este sábado por 5-0 a un mediocre Santiago Wanderers y continúa inspirado en su misión de llegar al primer lugar del Torneo de Apertura.

Desde un inicio quedó clara la diferencia de fuerzas en el gramado del Estadio Monumental. Por un lado los hombres de Claudio Borghi cada vez más atildados en sus movimientos; en frente, un elenco caturro sin convicción, con escasas llegadas y un nivel, que de seguir así, lo tendrá comprometido en el fondo de la tabla al término del certamen.

Antes de los quince minutos los albos se pusieron en ventaja con un tanto de Matías Fernández (14´) que tuvo como gestor a Humberto Suazo. A los 21´ Gonzalo Fierro ganó metros por el sector derecho y encontró a un desmarcado Suazo, quien no tuvo más que empujarla para decretar el 2-0 ante los cerca de 10 mil hinchas que llegaron a Macul.

El portero Claudio Bravo parecía un espectador más. Los porteños no conseguían hilvanar una jugada que comprometiera a los locales, mientras el Cacique insistía principalmente por la banda diestra.

Los magos blancos se asociaron a los 33 minutos. Jorge Valdivia sacó del sombrero una jugada para enmarcarla; paró con el pecho, esquivó a un defensor y habilitó a Matías Fernández, quien no desaprovechó la opción de poner el 3-0, en lo que ya era un baile.

La fiesta alba continuó recién iniciado el segundo lapso merced al tanto de Fierro, que también cobró este sábado luego de otra jugada de un Valdivia que cumplió a cabalidad con su rol de armador. La guinda de la torta la puso Héctor Mancilla a los 86´ sumando el quinto de su cuenta personal en el Apertura.

La impotencia de los jugadores wanderinos quedó de manifiesto con la tarjeta roja recibida por Miguel Catalán, quien a los 52´ cometió una fuerte falta que le significó irse anticipadamente a las duchas.

Colo Colo sumó 13 puntos y se apoderó del liderazgo del Grupo 3, tras la derrota 2-3 sufrida por Cobreloa (10) ante Universidad Católica. En tanto, los de la Quinta Región se quedaron con sus exiguas dos unidades.

Alineaciones:

Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (68' Moises Villaroel), José Luis Jerez (56' Héctor Mancilla), Jorge Valdivia; Matías Fernández (79' Braulio Leal) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

S.Wanderers: Francisco Prieto; Sebastián Méndez (51' Eric Godoy), José Contreras, Luis Durán, Cristián Gálvez; Miguel Catalán, José Catalán, Sergio Salas (36' Roberto Luco), Jaime Riveros; Paulo Pérez (46' José Soto) y Silvio Fernández. DT: Mario Soto

Arbitro: Carlos Chandía

Amarillas Gonzalo Fierro (CC); Jaime Riveros, Eric Godoy, José Catalán(SW)

Expulsado Miguel Catalán.