jueves, marzo 02, 2006

Diego Armando Maradona jugo por Universidad Católica en amistoso contra selección Chilena


Con la presencia en el campo de juego de Diego Armando Maradona, la Selección Chilena derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el partido homenaje que organizó el Sifup a distintos jugadores nacionales.

El astro de fútbol mundial ingresó en el segundo tiempo y jugó 40 minutos en el cotejo, vistiendo la camiseta de la UC.

A penas puso un pie en la cancha, la estrella histórica del balompié trasandino generó el caos en el reducto precordillerano. Mientras saludaba a público y jugadores, periodistas y reporteros gráficos no respetaron las normas de seguridad e ingresaron al gramado, rodeando muy de cerca al “Pelusa”.

Maradona reaccionó enojado ante el acoso y vociferó que “si la prensa no se retira de la cancha, me voy de aquí y no juego”.

Cuando todo volvió a la normalidad, el “10” se dio un efusivo abrazo con Marcelo Salas (quien le entregó un presente de parte del sindicato) y posteriormente efectuó el puntapié inicial de la segunda fracción.

NO SE LA TOCARON A MARADONADurante el pleito, que Chile ganó por 2-0 con tantos de Luis Jiménez (de penal a los 25’) y Pablo Contreras (de cabeza a los 66’), el ex capitán de la albiceleste tuvo poco contacto con el balón.

El partido se jugó con mucha intensidad y no tuvo ritmo de partido amistoso, por lo que los jugadores cruzados en escasas ocasiones le dieron pases a Maradona.
Por su parte, los hombres de la “Roja” tuvieron poco respeto con el astro, quien era marcado como si tuvieran enfrente a un jugador profesional.

A pesar de todo, el “Pibe de Oro” igual mostró destellos de su talento: Metió un preciso pase de taco y habilitó de gran forma a los delanteros con pases largos, generando espontáneos aplausos de los 10 mil asistentes a San Carlos, que hubiesen querido haber visto más al “Diego” con la pelota en los pies.

LOS HOMENAJESAntes del inicio, cual partido de eliminatoria mundialista, ambos equipos ingresaron al terreno de juego al mismo tiempo, con el himno de la FIFA de fondo y encabezados por unos niños que portaban banderas del Sifup.

Uno a uno fueron llamando a los jugadores homenajeados: Pedro Reyes, Nelson Tapia, Fabián Estay y Nelson Parraguez, dejando al último a Marcelo Salas.

Los ex mundialistas recibieron un galvano por parte del gremio, el que fue entregado por el presidente de Universidad Católica, Jorge O´Ryan.

Tras la distinción, el “Matador” comentó que “Esto es muy hermoso, demuestra que cada día estamos más unidos como futbolistas que somos. Ojalá sigamos creciendo como sindicato, porque el beneficio será para todos”.

(Fuente Terra)