jueves, febrero 23, 2006

Gran Actuación de Católica! empato de visita 2 a 2 con El Corinthians de Carlitos Tevez















Universidad Católica obtuvo un valioso empate este miércoles 2-2 en su visita a Corinthians, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, por el Grupo 4 de Copa Libertadores de América.
El cuadro cruzado tuvo un inicio promisorio, pues en lo primeros minutos desacomodó al equipo brasileño, quitándole el balón y creándose un par de ocasiones.
Sin embargo, pasados los primeros instantes de dominio de la UC, el 'Timao' empezó a hacerse con las mejores llegadas, sobretodo a través del argentino Carlos Tévez y de Nilmar, ambos muy movedizos y peligrosos.
La apertura de la cuenta arribó a los 14 minutos, cuando tras una jugada combinada Diego Coelho disparó a portería, el meta visitante José María Buljubasich controla a medias y en plena área aparece Roger para marcar el 1-0 ante la algarabía de los más de 30 mil hinchas del cuadro paulista en las tribunas.
Si bien el equipo de Jorge Pellicer no se desorientó con la desventaja y mantuvo su performance, Corinthians se generó muchas jugadas de peligro, siempre con Tévez como figura, bien secundado por Ricardinho y Nilmar.
La formidable actuación del 'Tati' Buljubasich evitó que la portería nacional fuese perforada en más ocasiones hasta ese instante.
La igualdad de los cruzados llegó inesperadamente a los 52', cuando en un corner aislado el atacante trasandino Jorge Quinteros le gana a los defensores locales para rematar de cabeza y poner el 1-1, derrotando al joven Marcelo.
De ahí en más Católica se atrevió y se fue al ataque. Adelantó las líneas en busca del gol de la victoria.
Lamentable, un grueso error de la zaga chilena permitió a Nilmar ganar un mano a mano a Buljubasich y marcar el 2-1 a los 59'.
Cuando se necesitaba reaccionar rápido para no sufrir el golpe de knockout, el 'Polo' Quinteros, lo mejor de la UC hoy y en toda la Copa, aprovechó un preciso centro de José Pedro Fuenzalida y puso el 2-2 apenas 120 segundos más tarde.
En el resto el equipo chileno se dedicó a administrar el balón, quitándole poder al poderoso equipo paulista, que cayó en la desesperación.
Al finalizar el duelo, a los 90', Francisco Arrué se fue expulsado por doble amonestación, lo que sin embargó complicó mayormente a la UC, que consiguió un valioso punto en Brasil, pese a que en los 93' el árbitro argentino Héctor Baldassi anuló correctamente un gol a Nilmar, por posición de adelanto.
Con este resultado, Universidad Católica y Corinthians lideran el Grupo 4 con cuatro unidades, seguidos de Tigres de México con tres, cerrando la serie Deportivo Cali, sin sumar positivos aún.
El próximo encuentro de los cruzados será el 21 de marzo, cuando reciban en San Carlos de Apoquindo el equipo colombiano.
Estadísticas:
Corinthians: Marcelo; Diego Coelho, Betao, Wecsley y Gustavo Nery; Marcelo Mattos, Rosinei (58' Carlos Alberto), Ricardinho y Roger (77' Rafael Moura); Nilmar y Carlos Tévez. DT: Antonio Lopes.
Universidad Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar , Mauricio Zenteno (16' Claudio Muñoz) y Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué y Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Ignacio Quinteros (71' Luis Núñez). DT: Jorge Pellicer.
Amarillas: Roger, Tévez, Gustavo Nery, Betao (COR); Arrué, J. Quinteros, Pérez, Imboden (UC).
Roja: Arrué (UC).

(Fuente UPI)