sábado, febrero 18, 2006

Fútbol argentino: Racing despidió a Simeone con caída 1-2 ante Estudiantes


Racing, de los chilenos Milovan Mirosevic y José Luis Villanueva, despidió hoy al experimentado volante Diego Simeone como jugador con una caída 1-2 de visita ante Estudiantes, en el partido que inauguró la quinta fecha del torneo Clausura argentino.
'Cholo', que vistió más de 100 veces la casaquilla del seleccionado 'albiceleste', anticipó su retiro pues asumirá próximamente de entrenador en el puesto del interino Alberto Fanesi, quien debió remediar la pronta renuncia de Fernando Quiroz tras magros resultados.
El adiós de Simeone, que inició su carrera a los 17 años en Vélez Sarsfield, no fue el esperado, en una noche llena de expectativas, pero con otra jornada frustrada tras sumar la 'Academia' otro traspié en un año donde aún no obtiene victorias.
El 'Pincharrata', que alistó un equipo de suplentes en vista a su compromiso del martes por Copa Libertadores, adelantó en el marcador con José Sosa y Pablo Lugüercio, a los 42' y 59' minutos en el Estadio 'Centenario', de la localidad bonaerense de Quilmes, donde el conjunto de La Plata fue local.
Racing, que alistó a de titular a Mirosevic y Villanueva, salvó el honor por intermedio de Raúl Estévez, a los 64', que concretó tras una salida fallida del meta Damián Albil.
El 2-1 favorable a Estudiantes lo depositó momentáneamente en la punta de la tabla de posiciones, con 11 unidades, seguido por Colón, que acumula 10 con un partido menos. Racing, en tanto, sigue estancado con un punto en otra jornada amarga, con una triste despedida y con el clásico a la vista con Independiente la próxima fecha.

(Fuente UPI)