miércoles, febrero 01, 2006

Chivas eliminaron a Colo Colo en la fase previa de la Copa Libertadores



Las Chivas de Guadalajara eliminaron a Colo Colo este martes tras derrotarlo categóricamente por 5-3, mostrando gran contundencia en ataque, en el Estadio Jalisco por la fase previa de la Copa Libertadores.
Era una misión complicada para los albos luego de perder por 3-1 en el compromiso de ida. Sin embargo, el técnico Claudio Borghi insistió con su esquema ofensivo para conseguir los que parecía un milagro.
En los primeros minutos del compromiso los dirigidos por el campeón mundial en México 1986 se arrimaron con peligrosidad al arco defendido por el buen portero Oswaldo Sánchez.
A los 24 minutos el zaguero Andrés González cometió un error imperdonable al devolver al arquero un balón que podría haber tenido un mejor destino. La confusión entre Claudio Bravo y Celso Ayala permitió, luego de un par de rebotes, que Alberto Medina abriera el marcador.
La zaga blanca continuó entregando licencia que a nivel internacional suelen costar caro. Tras perder el balón en la salida, Ramón Morales probó al pórtico y le quedó el rebote a Sergio Santana, quien anotó el 2-0.
Pasaron dos minutos y un nuevo error en la marca dejó, increíblemente, sólo al central Francisco Rodríguez, que de espalda al arco derrotó a un Bravo que poco pudo hacer.
Acortó las distancias Humberto Suazo (el mejor jugador de Colo Colo) en el inicio de su serie a los 40 minutos. El ex Audax Italiano siguió mostrando su efectividad a los 67´ tras una buena jugada de José Luis Jerez y marcó su tercera diana a los 76´ con un globito al arquero de la selección mexicana.
Acto seguido los aztecas pusieron el 4-3, ante una defensa sin ninguna convicción, con un nuevo tanto de Medina. A los 81´ Adolfo Bautista puso el definitivo 5-3 que terminó por sepultar toda esperanza alba.
De esta forma los mexicanos pasan a la fase grupal de la Copa Libertadores 2006, mientras que Colo Colo se deberá abocar netamente al Torneo de Apertura, donde debutó con un triunfo por 3-1 ante O´Higgins.
Alineaciones:
Chivas de Guadalajara: Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso (64' Jhonny García), Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda; Manuel Sol, Diego Martínez (72' Jorge Barrera), Ramón Morales, Sergio Santana (55' Adolfo Bautista); Omar Bravo y Alberto Medina. DT: Hans Westerhoff
Colo Colo: Claudio Bravo; Celso Ayala, Andrés González, David Henríquez; Luis Mena (68' Miguel Aceval), Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Jorge Valdivia, Matías Fernández (86' Fernando Meneses), Héctor Mancilla (46' Gonzalo Fierro) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi
Arbitro: Gustavo Brand (Ven).

(Fuente UPI)