domingo, enero 29, 2006

La 'U' venció a Unión Española con gol de Marcelo Salas


Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión Española con un golazo de José Marcelo Salas, en el Estadio Nacional, en el comienzo del torneo de Apertura 2006.
El 'Matador' aprovechó un excelente pase en profundidad de Patricio Ormazábal y definió con la clase que lo caracteriza: de zurda, suave y con borde externo ante la salida del arquero Julio César Gaona.
Ese hermoso gol justificaba ampliamente la ventaja obtenida por la 'U'. Los azules fueron muy superiores a los hispanos, pues coparon todos los sectores de la cancha y maniataron al mediocampo dirigido por José Luis Sierra.
Los pupilos de Gustavo Huerta tuvieron al menos tres ocasiones clarísimas de gol. Primero el meta argentino Gaona despejó de cabeza una escapada en solitario de Salas (7'), luego un pase profundo del temuquense encontró solo a Luis Pedro Figueroa, que increíblemente se lo perdió (18'). El ex Universidad de Concepción intentó remediar su error con un buen pase a Canío, pero el volante elevó cuando enfrentaba solo al portero hispano.
Unión además tuvo muchos problemas a raíz de las lesiones. Manuel Neira tuvo una molestia en su hombro y salió reemplazado por Francis Ferrero, mientras que el meta Gaona chocó en una jugada desafortunada con Figueroa, y su rodilla izquierda sufrió el golpe: Jaime Bravo entraría por el trasandino al mediotiempo.
En el segundo tiempo Unión intentó una reacción, mediante el trío formado por Sierra, 'Murci' Rojas y Gonzalo Villagra. Este trío se juntó, de preferencia por el lado izquierdo del ataque hispano, e inquietó la portería defendida por Miguel Pinto.
El 'Coto' Sierra lo intentó desde fuera del área, de tiro libre y hasta con un tiro olímpico, pero sus intenciones no tuvieron éxito.
En tanto la 'U' sólo tuvo un remate bombeado de Figueroa, ante pase del juvenil Sebastián Pinto, y un remate en el palo de Salas, luego de un gran desborde de Manuel Iturra.
En definitiva, buen debut para Universidad de Chile, especialmente para Marcelo Salas, que volvió a vivir otra jornada alegre contra Unión Española, pues también le había anotado un golazo en su retorno a Chile.
Por el contrario, los hispanos deben mejorar su juego para tener una presentación digna en Copa Libertadores de América, torneo donde inician su participación el próximo 14 de febrero, en Santa Laura, ante Goiás (Brasil) o Deportivo Cuenca (Ecuador).
Ficha Técnica
Universidad de Chile: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Julio Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa (76' Cristián Martínez); Cristián Canío, Marcelo Salas, Sebastián Pinto (62' Eric Pino). DT: Gustavo Huerta
Unión Española: Julio César Gaona (46' Jaime Bravo); Raúl Arenas, Omar Riquelme, Juan Pablo Toro, Francisco Rojas; Joel Reyes, Gonzalo Villagra, Luis Jara (64' Matías Vidangossy), José Luis Sierra; Manuel Neira (23' Francis Ferrero), Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo
Gol: Marcelo Salas (45'+2')
Tarjetas amarillas: Iturra, Pinto (UCH)
Árbitro: Rubén Selman.

(Fuente: UPI)