jueves, enero 26, 2006

Colo Colo no pudo con el Chivas de Guadalajara


El comienzo de Colo Colo fue esperanzador, punzante y con buenfútbol, incluso se dio maña para arrinconar a Chivas en los primerosminutos de juego que hizo ilusionarse a su hinchada.
Sin embargo, ni Suazo ni Mancilla, especialmente el primero,pudieron finiquitar las buenas acciones del cuadro popular y elChivas empezó a crecer poco a poco y aprovechó los espacios delentusiasmado elenco albo, especialmente de la defensa.
Transcurridos quince minutos, Chivas era sobrepasado y se veíadescontrolado en todas sus líneas, situación que hizo levantarse desu asiento al técnico holandés Hans Westerhoof, que a la orilla dela cancha comenzó a reprender a sus dirigidos.
El juego ofensivo que el técnico argentino Claudio "Bichi" Borghihabía ordenado en la cancha parecía rendir resultados en las huestesalbas y las sucesivas llegadas de Suazo se transformaban en un dolorde cabeza para el portero mexicano.
Sin embargo, en el minuto 24 despertaron los visitantes y un buenremate de Pineda dejó muda a la afición colocolina, que observó condesesperación cómo sesenta segundos después Omar Bravo casi marcó enla portería que defendía Claudio Bravo.
Tras esas jugadas, el cuadro visitante comenzó a encontrarespacios y en los siguientes minutos inició un ataque sin cuartelsobre el pórtico de Bravo, que rindió frutos al minuto 35.
Tras un tiro de esquina, un solitario Omar encajó en la porteríaalba que no sólo enmudeció al público de las gradas, también a losrelatores chilenos que apenas cantaron el gol mexicano.
Tras la diana de Chivas, los colocolinos volvieron al trámite delos primeros minutos de juego y Suazo, la figura del equipo albo,perdió al menos tres oportunidades de anotar en la portería rival.
Pero el contragolpe de las Chivas de Guadalajara siempre fue unarma letal y fue así cómo a los 45 minutos el defensa Riffo, sólotuvo como única alternativa derribar de una patada a un atacantemexicano que el árbitro Silvera penalizó con un tiro desde los docepasos.
El mexicano Ramón Morales hizo efectivo el penalti con un zurdazocruzado que casi detuvo Bravo, pero el balón entró y se decretó el2-0, justo cuando expiró el primer tiempo.
En la segunda fracción, nuevamente el Colo Colo tomó el controldel balón y del campo y fue así cómo a los 49 minutos MatíasFernández inventó una jugada en el área y se la cruzó al porteroSánchez que nada pudo hacer por evitar el gol.
Pero poco le duró la alegría a los hombres dirigidos por Borghi,porque tres minutos después una contragolpe mexicano permite queMedina dejase las cifras 1-3.
Tras el tercer gol mexicano, nuevamente Suazo junto a sucompañero Fernández se transformaron en una pesadilla para laportería del mexicano Sánchez; sin embargo jamás pudo concretar.
El Chivas de Guadalajara, de gran técnica y oficio, cerró todoslos espacios y Colo Colo sentenciado, sin armas ni piernas, enredósu opción de igualar el encuentro.
Ya en las postrimerías del partido, Valdivia hizo un últimointento por estrechar las cifras pero su disparo desviado saliófuera del campo de juego.
Alineaciones:
1. Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez, Miguel Riffo,Andrés González, Moisés Villarroel (m.71, Fernando Meneses), ArturoSanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández, Jorge Valdivia,Humberto Suazo (m.83, Braulio Leal) y Héctor Mancilla (m.58, GonzaloFierro). Entrenador: Claudio Borghi.
3. Chivas de Guadalajara: Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso, JavierRodríguez, Carlos Salcido; Gonzalo Pineda, Manuel Sol, DiegoMartínez (m.55, Jorge Barrera), Ramón Morales, Sergio Santana (m.82,Manuel Vela), Omar Bravo (m.74, Edwin Barboa) y Alberto Medina.Entrenador: Hans Westerhoof.
Goles: 0-1, m.35: Omar Bravo; 0-2, m.45: Ramón Morales, depenalti; 1-2, m.49: Matías Fernández; 1-3, m.52: Alberto Medina.
Arbitro: Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas OlivierViera y Edgardo Acosta. Amonestó a Andrés González, Omar Bravo,Miguel Riffo, Oswaldo Sánchez y Braulio Leal.
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase dela Copa Libertadores de América 2006, jugado en el EstadioMonumental David Arellano, de Santiago de Chile, ante unos 36.000espectadores, con 23 grados celsius de temperatura.

(Fuente: EFE)