jueves, enero 19, 2006

La Roja Sub 23 Gano 2 a 0 a Dinamarca en Antofagasta


La Selección Chilena Sub-23 comenzó con éxito el largo camino hacia el Mundial Sudáfrica 2010, tras superar este jueves en el Estadio Regional de Antofagasta por 2-0 al combinado de Dinamarca.
La "Roja" marcó la pauta del encuentro en el Norte Grande y fue superior a un físico y poco efectivo equipo escandinavo. La mayor movilidad y mejor trato del balón, sobre todo en mediocampo y delantera, fue clave para el predominio de la escuadra nacional.
El merecido triunfo de los hombres de Nelson Acosta, en el mal cuidado gramado del recinto antofagastino, llegó gracias a las conquistas del volante Rodrigo Toloza, de penal (66´), y el lateral Marco Estrada (72´).
Tras un primer tiempo donde la falta de finiquito de los nacionales fue la tónica, frente a la excesiva pasividad y envíos largos de los europeos, en el complemento llegó finalmente el premio para la sub-23 con las dos dianas.
El primer tanto llegó desde los 12 pasos con un lanzamiento de zurda de Toloza al lado derecho del meta Theis Rasmussen, quien se lanzó hacia el otro extremo. La infracción en el área fue contra el flamante ariete de Huachipato, Juan Lorca.
El segundo gol para Chile arribó gracias a una vistosa jugada personal de Marco Estrada, quien ingresó con el balón dominado en el área y sacó un buen derechazo que superó la estirada del guardameta danés.
La "Roja" comenzó con el pie derecho el largo transitar hacia el Mundial 2010, mientras que Dinamarca intentará cobrarse revancha este domingo en Temuco en el segundo amistoso programado.

(Fuente: UPI)