jueves, enero 12, 2006

Luis Jiménez jugará finalmente por la Fiorentina


El club Fiorentina adquirió finalmente el 50 por ciento del pase del volante del seleccionado chileno Luis Jiménez, quien abandonará de esta manera la Ternana, cuadro de la Serie B del fútbol italiano.
Con esto, el 'Mago' al fin llega a la serie de honor del balompié peninsular y podría debutar este domingo con la entidad 'viola' en el choque ante Chievo Verona, válido por la 19ª fecha de la Serie A.
El director deportivo del equipo de Florencia, Pantaleo Corvino, aseguró que Jiménez es el jugador ideal para Fiorentina y agregó que el mediocampista estará desde este viernes a disposición del técnico Cesare Prandelli.
Después de dos días de negociación, Ternana aceptó ceder la mitad de la carta de su jugador estrella por 3.5 millones de dólares. Jiménez llegó al club de Terni en la temporada 2002-2003 y jugó ininterrumpidamente como titular.
El jugador formado en Palestino se trasladará ahora a Firenze para mañana firmar un contrato por cuatro años con su nuevo club.
Fiorentina marcha actualmente en un sorprendente cuarto lugar del torneo de Primera División, con 37 puntos, a 12 del líder Juventus.

(Fuente: UPI)