viernes, enero 06, 2006

Colo Colo ultima detalles para una esperada 'Noche Alba'









Los dirigentes de Colo Colo están realizando las últimas conversaciones y tratativas para presentar este viernes a los nuevos jugadores, que deberán enfrentar junto a sus futuros compañeros una exigente temporada 2006, que hasta el momento incluye el torneo de Apertura y la primera fase de la Copa Libertadores de América.
La Noche Alba se realizará en el Estadio Monumental, como ya es costumbre, a partir de las 18:00. Y en esta ocasión, como hace años no ocurría, existe una gran expectación en la hinchada por los refuerzos que llegarán al cuadro popular. Según ha trascendido, ya existen cerca de 20 mil entradas vendidas.
Aunque la dirigencia alba ha tratado de mantener discreción sobre las nuevas contrataciones, hasta el momento están confirmados Humberto Suazo y Benjamín Ruiz, ex jugadores de Audax Italiano, y el ex volante de Unión Española y campeón del Apertura 2005 José Luis Jerez.
Además, aseguraron por cuatro años la presencia de un hombre importante en el cuadro popular: Arturo Sanhueza. El mediocampista generó un gran conflicto entre Blanco y Negro S.A. y la gerencia técnica del Cacique al final del Clausura 2005, porque no se compró su pase en su momento. Sin embargo, ya fue presentado oficialmente y estará en el recinto de Macul.
La administración del Cacique también maneja otros nombres para engrosar las filas del plantel 2006. Y los que llevan cierta ventaja en las especulaciones son jugadores extranjeros.
El ex defensa de River Plate y la selección de Paraguay Celso Ayala estaría listo para ser presentado esta noche como nuevo refuerzo, pues aseguró que sólo le faltan detalles pequeños para firmar un préstamo de un año. Si falla la negociación en esa posición del campo, una alternativa sería su compatriota Darío Caballero, que debiera negociar su desvinculación del Deportivo Cali colombiano.
En el caso de los delanteros, aun se conversa con el argentino Ezequiel Maggiolo, quien tiene la intención de venir a Chile, pero su club Olimpo (donde está a préstamo desde Estudiantes de La Plata) no quiere dejarlo partir a menos que encuentre un reemplazante en su puesto. Por esa razón Blanco y Negro S.A. habría aumentado su oferta inicial de 150 mil a 200 mil dólares para que la negociación fructifique.
La alternativa que maneja la administración del Cacique es el delantero de Huachipato Héctor Mancilla. El goleador anual de la temporada 2005 habría recibido una oferta formal de cien mil dólares, pero trascendió que la dirigencia acerera está analizando una propuesta de un empresario que desea instalar al artillero en el Alavés de España.
Esta 13ª versión de la Noche Alba se iniciará a las 18:00 con la presentación de todas las divisiones inferiores de Colo Colo, seguido de actividades artísticas, el estreno de la nueva indumentaria Umbro y culminará con la presentación de las nuevas contrataciones. Todo bajo la animación de Leo Caprile.

(Fuente: EFE)