miércoles, enero 04, 2006

Marcos González firmó por dos años en U. Católica


El defensor Marcos González firmó este miércoles por dos años con Universidad Católica, actual campeón del fútbol nacional, convirtiéndose en el primer refuerzo del elenco cruzado de cara a la temporada 2006.
El zaguero, que defendió a Palestino el 2005, tenía ofertas de Colo Colo, Unión Española y Cobreloa para proseguir su carrera, pero finalmente eligió defender la casaquilla de la UC, equipo que jugará este año la Copa Libertadores de América.
González, que también ha vestido en su carrera las casaquillas de Colón de Santa Fe (Argentina) y Universidad de Chile, reforzará la última línea del cuadro dirigido por Jorge Pellicer, que buscará en el próximo Torneo de Apertura el bicampeonato.
El elenco de la precordillera adquirió el 50 por ciento del pase del jugador, de 25 años, que defenderá a la UC por dos temporadas.
Ahora
Marcos González, de 1.90 metros, ha vestido en cuatro ocasiones la casaquilla de la selección chilena y es polifuncional en labores de quite, puesto que puede jugar de defensa central, libero o volante.
Tras asegurar el fichaje del jugador formado en la 'U', la dirigencia el equipo de la franja iniciará nuevas gestiones para lograr la continuidad de los argentinos Darío Conca y Jorge Quinteros.
De no conseguir la renovación del menudo volante y el 'Polo', la UC comenzará a buscar otras alternativas para la temporada que se avecina.

(Fuente: UPI)