viernes, diciembre 30, 2005

Tevez volvió a ser coronado como el mejor de América


Carlos Tevez, campeón con el equipo brasileño Corinthians, se coronó por tercer año consecutivo como el mejor futbolista de América del año, distinguido por el diario uruguayo El Pais.
El ex jugador de Boca, ganó la trigésima elección del mejor Futbolista de América tras sumar 77 votos entre los periodistas que respondieron a la consulta. Por la ventaja sobre los otros jugadores en esta edición y tras obtener su tercera coronación consecutiva -nunca antes lograda en la encuesta-, El País se refirió al argentino como el "Súper Rey" de América.
El zaguero uruguayo Diego Lugano, quien milita en el equipo brasileño de San Pablo, campeón de la Libertadores, quedó 23 votos por debajo de Tevez, en tanto que los brasileños Cicinho y Rogerio Ceni, se ubicaron tercero y cuarto en la votación respectivamente, con 37 y 31 votos. Otros jugadores destacados fueron los argentinos Daniel Bilos, Rodrigo Palacio, Fernando Gago, Javier Mascherano y Sergio Agüero.
Tevez ya se había coronado ganador de la encuesta del diario uruguayo en 2003 y 2004. Unos doscientos periodistas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de América participaron en la consulta que este año adelantó su cierre y ayer dio a conocer sus resultados. Mientras tanto, Ronaldinho, del español Barcelona, fue elegido por 59 votos como "Rey" del fútbol de Europa, con amplia ventaja sobre los jugadores del Chelsea, Frank Lampard (33 votos) y Petr Cech (24).
Entre los entrenadores, el uruguayo Aníbal Ruiz, que dirige a la selección de Paraguay, fue elegido como mejor técnico de América en este año, con 32 votos. “El Maño” superó en tres votos a los brasileños Paulo Autuori y Carlos Alberto Parreira, quienes recogieron 29 adhesiones cada uno. A nivel de técnicos, la distinción en Europa recayó por segundo año consecutivo sobre el portugués José Mourinho, DT del Chelsea, quien sumó 48 votos y se impuso con comodidad sobre el italiano Fabio Capello y el español Rafael Benítez (ambos con 32 adhesiones).

(Fuente: www.clarin.com)