miércoles, diciembre 28, 2005

Maradona, Tevez y Messi fueron las estrellas de partido a benéficio



Diego Maradona, Lionel Messi yCarlos Tevez se convirtieron hoy en las principales estrellas de unpartido a beneficio de los niños desprotegidos disputado en BuenosAires y organizado por la fundación que preside el internacionalargentino Javier Zanetti.

Maradona y el delantero del Barcelona español formaron parte del"equipo A", que lució una camiseta albiceleste y cayó por 2-4 anteel "equipo B", vestido de gris y liderado por la estrella delCorinthians brasileño y el lateral del Inter italiano.

El resultado fue una simple anécdota de un encuentro de una horade duración y que reunió en el estadio "La Bombonera", del BocaJuniors, a ex futbolistas, jugadores en actividad, tenistas, músicosy actores.

Entre los participantes estuvieron los futbolistas DiegoPlacente, Fernando Cavenaghi, Bruno Marioni, Esteban Cambiasso yLucas Castromán, además de los tenistas Guillermo Coria y DavidNalbandian, que marcó la apertura del marcador.

La mayor ovación de la noche se la llevó Maradona, quien horasantes de salir al campo rechazó una oferta para jugar en un equipode la Cuarta División del fútbol argentino.
El encuentro de hoy, precedido por un recital en el que actuaronlas bandas "Los Ratones Paranoicos" y "Los Piojos", supuso la cuartaedición de la denominada "Copa Solidaridad", organizada por laFundación PUPI.

Esta fundación es un espacio creado por Javier Zanetti y suesposa, Paula de la Fuente, para que los niños socialmente másdesprotegidos y con capacidades diferentes reciban en su infancia laatención y formación que su edad requiere, con el deporte comoprincipal herramienta de contención e integración.

(Fuente: EFE)