miércoles, diciembre 28, 2005

Héctor Pinto dejó de ser el DT de la "U"



Confirmado: Héctor Pinto dejó de ser el técnico de Universidad de Chile. La información fue ratificada hace pocos minutos por parte del presidente de la "U", Lino Díaz, y el mismo adiestrador.
Depués de una reunión de casi dos horas, que se llevó a cabo en el domicilio particular del tesorero del club, Jaime Cortés, se confirmó la información que adelantó en su edición de hoy La Tercera.
"Conversamos con Héctor de los hechos ocurridos, y después de eso presentó su renuncia. Por el bien de la 'U' y luego de analizar este escenario, hemos decidido aceptar la renuncia", señaló el mandamás universitario.
Luego de reconocer las amenazas que Pinto ha recibido en los últimos días, y de condenarlas, Lino Díaz descartó que la directiva del club haya realizado algo para "sacar" al adiestrador.
"El directorio no ha hecho nada para incomodarlo durante su trabajo, sólo redujimos el plnatel para efrontar el torneo local. Incluso, estábamos trabajando con él para la conformación del plantel", apuntó.
Respecto de la indemnización que correspondía cancelar al saliente DT en caso de ser despedido, el presidente azul sólo se limitó a decir que "es un tema privado", aunque fuentes al interior del club reconocen que fue negociada, y que ello le habría permitido marcharse con parte de los 70 millones que le tocaban.
Por último, Lino Díaz aclaró que la salida de Diego Rivarola no tuvo nada que ver en contra del técnico. "Cada uno lo tomó como quiso. Nosotros no tenemos por qué respaldar las acciones del DT que está trabajando para el club".
El presidente de Universidad de Chile se aboca ahora a la búsqueda del nuevo adiesrador del primer equipo, según él "algo para lo que no estábamos preparados".

(Fuente: www.latercera.cl)