sábado, diciembre 31, 2005

Gustavo Huerta es el nuevo DT de la “U” para el 2006


Tras una larga reunión de más de doce horas, los 15 integrantes del Consejo Directivo de Universidad de Chile se inclinaron por Gustavo Huerta como el nuevo técnico azul de cara a la temporada 2006.
El actual DT de Cobresal fue elegido en desmedro del ex meta estudiantil Sergio Vargas, otro de los candidatos para asumir el banco dejado por el renunciado Héctor Pinto.
Huerta llegó a la sede azul y ya ultimó detalles de su contrato y su cuerpo técnico que estará conformado por el PF Ricardo Luna y el preparador de arqueros Eduardo Azargado.
Tras definir el acuerdo, el DT agradeció la deferencia de Cobresal que le permitió negociar sin problemas con los regentes azules al manifestar que “al igual cuando me fui a Bolivia (dirigió al Bolívar), ellos me dieron todas las facilidades para proyectar mi carrera aún teniendo contrato. Ellos están muy felices por mi llegada”.
Al ser consultado sobre la creación de la futura gerencia técnica que estipuló el Presidente Lino Díaz, el estratego señaló que “en ese sentido no tengo ningún problema. Son políticas del club y las comparto. Creo que el fútbol chileno tiene que dar pasos importantes hacia el profesionalismo y espero que se concrete ese puesto para que trabaje, palmo a palmo, con el nuevo cuerpo técnico”.
Ahora la tarea de Huerta será definir el plantel y los probables refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2006.

(Fuente: EFE)