martes, enero 03, 2006

Darío Conca definirá este fin de semana que club defenderá en 2006


El habilidoso volante argentino Darío Conca, campeón con Universidad Católica del pasado Torneo de Clausura, definirá a más tardar este fin de semana junto a su representante su destino en la temporada 2006.
El menudo jugador, figura en el fútbol chileno con el conjunto cruzado, tiene actualmente ofertas de los clubes brasileños Internacional de Porto Alegre y Fluminense. Además, la UC aún no cierra la posibilidad de llegar a un acuerdo para retener al mediocampista trasandino.
El agente de Conca, Hugo de Benedetti, indicó a un portal brasileño que hasta el momento, sólo Inter y Fluminense, de Brasil, presentaron propuestas, pero también hay otras ofertas que estamos estudiando. Sólo el fin de semana resolveremos dónde jugará Conca en 2006 .
Internacional de Porto Alegre, subcampeón del Brasileirao 2005, oficializó una propuesta de un millón 500 mil dólares para adquirir el 50 por ciento de los derechos federativos del volante trasandino, de 22 años.
El flamante técnico del club donde militó con éxito el chileno Elías Figueroa, Abel Braga, fue el que solicitó la contratación de Conca, quien actualmente está realizando la pretemporada con River Plate.
El entrenador del club gaúcho tuvo la posibilidad de observar la habilidad del argentino con el balón en los pies cuando era DT de Fluminense, club que fue justamente eliminado por Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2005.
El 'Flu' también se declaró interesado en la ficha de Conca. Sin embargo, según Benedetti, Conca se quedará en River Plate o jugará por el Internacional.

(Fuente: UPI)