martes, enero 03, 2006

Sifup anuncia que a los clubes deudores se les acabó el plazo


El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció este lunes que se acabó el plazo para que los clubes deudores se pusieran al día y ahora esperan que la Anfp aplique el reglamento y les sancione.

El secretario del Sifup, Julio Pastén, indicó que los equipos que se encuentran con el mayor peligro de ser desafiliados son Deportes Concepción, Deportes Temuco, Fernandez Vial y Copiapo S.A. En tanto, el caso de Everton y Santiago Wanderers quedaron pendientes.
Estos clubes no habrían realizado propuestas satisfactorias para la cancelación de las deudas que mantienen con sus respectivos planteles. El vicepresidente del Sifup, Jaime Muñoz, señaló a Radio Cooperativa que [b]no hay acuerdo en la mayoría de los casos .

Se acabó la informalidad (...) los dirigentes no tienen capacidad de gestión ni profesionalismo. El plazo se terminó y no hay más reuniones. Deben recogerse los antecedentes y aplicarse a las sanciones que corresponden , agregó el dirigente.
En el organismo defensor de los jugadores aseguraron que si la Anfp no otorga las sanciones correspondientes, el próximo torneo de Apertura no comenzará.
Ahora el Sifup espera que la Anfp siga los pasos acordados: entregar un informe y suspender a los clubes directamente.