miércoles, enero 11, 2006

Daniel Passarella asumió oficialmente como técnico de River Plate

El argentino Daniel Passarella asumió este martes como director técnico del River Plate, por segunda vez, y declaró en su presentación oficial sentirse muy contento por regresar a la tienda 'millonaria'.
El 'Kaiser' vuelve al club tras más de una década donde deambuló por los seleccionados trasandino y uruguayo y un puñado de clubes, Parma de Italia, Monterrey de México, donde salió campeón del Apertura 2003, y Corinthians de Brasil, donde apenas duró cuatro meses y salió por los malos resultados y enfrentado con la plantilla.
Acompañado por el presidente del club, José María Aguilar, Passarella indicó que para mí es un gusto enorme estar aquí, volver al club que me dio todo en mi carrera deportiva y espero cumplir con las exigencias que se presentarán en el devenir de los días.
Con respecto al terremoto que se vivió el domingo, tras la paridad 0-0 ante San Lorenzo por el Torneo de Verano, y que desencadenó en la renuncia de Reinaldo Merlo, el flamante adiestrador dijo que no estoy en grado de dar algunas respuestas, no he hablado con los jugadores, no tengo conocimiento de las situaciones que se han vivido...Me parecería prudente de mi parte esperar unos días hasta que me conecte con el mundo interno de River.
El popular 'Mostaza', que dirigió a Deportes Temuco a fines de los 90' y salió campeón con Racing del Apertura 2001, dejó River después de una conversación con el capitán del equipo, Marcelo Gallardo, quien, según medios locales, el martes también decidió alejarse del club.
Merlo aclaró que el 'Muñeco' y el resto del plantel no estaban de acuerdo con su proyecto futbolístico.
Passarella dirigirá su primer partido este sábado cuando River enfrente a su tradicional rival Boca Juniors en el 'Pentagonal de Los Grandes' en Mar del Plata.

(Fuente: UPI)