domingo, enero 15, 2006

Boca supera 3-2 a River en debut de Daniel Passarella


Boca Juniors superó hoy 3-2 a River Plate en el partido que marcó el debut de Daniel Passarella en el banco 'Millonario', válido por el torneo de verano disputado en la ciudad argentina de Mar del Plata.
El delantero Rodrigo Palacio adelantó al 'xeneize' en el colmado Estadio 'José María Minella', a los 42 y 48 minutos. A los 58' achicó diferencias Daniel Montenegro y a los 73' aumentó Daniel Díaz. Selló el 3-2 Leandro Fernández.
River, que no alistó a Cristian Álvarez y arrancó con Darío Conca en el banco, salió a presionar bajo el mando de Marcelo Gallardo, protagonista central de la escandalosa renuncia de Reinaldo Marlo a la dirección técnica 'Millonaria'.
El correr de los minutos deparó imprecisión en ambas áreas en un terreno resbaladizo por una persistente lluvia. Boca, sin embargo, se perfiló con más oportunidades y antes del primer parcial anotó Palacio tras dar rebote Germán Lux.
Passarella, que apostó un esquema (4-3-1-2) similar a su inédito contendiente (Alfio Basile), metió un cambio táctico en el complemento, Jairo Patiño por Jonathan Santana, pero Palacio gritó el 2-0 tras jugada individual de Hugo Ibarra.
Patiño, que dio dinamismo a una delantera 'Millonaria' intrascendente, metió un centro desde el sector derecho que capitalizó a la red Montenegro tras un error defensivo del 'Cata' Díaz, quien poco después metió un golazo de tiro libre. En tiempo cumplido encontró un balón en el área 'Coti' Fernández para achicar la cuenta.
Con el resultado, Boca quedó como virtual puntero (cuatro unidades) del también denominado 'Pentagonal de los grandes', que verá continuidad el domingo con el choque Independiente-San Lorenzo, en la norteña provincia de Salta.

(Fuente: UPI)