domingo, enero 22, 2006

Colo Colo derrotó a U. Católica por la `Copa Viña del Mar´



Colo Colo derrotó este sábado por 2-0 a Universidad Católica por la `Copa Viña del Mar´, mostrando un juego aceptable previo a su debut por Copa Libertadores el próximo martes ante las Chivas de Guadalajara.
Los albos abrieron la senda del triunfo ante los actuales monarcas del fútbol chileno gracias a una buena jugada iniciada por Matías Fernández, quien habilitó a Héctor Mancilla, y este, a su vez, a Humberto Suazo, quien consiguió su primer tanto con la casaquilla popular.
Los hombres de Claudio Borghi continuaron atacando. Fue así como el ingresado Gonzalo Fierro aumentó para los colocolinos a los 64´, batiendo al portero Rainer Wirth con un ajustado lanzamiento.
Desde un inicio quedó claro que el concepto amistoso no estaba para este pleito. Jorge Ormeño se ganó la cartulina amarilla cuando recién había transcurrido un minuto, y la respuesta no se hizo esperar de parte de David Henríquez, quien igualmente fue amonestado.
A los 21 minutos Buljubasich le atajó un penal a Matías Fernández, quien ejecutó de forma displicente la pena máxima, siendo presa fácil para el portero argentino.
El hecho bochornoso ocurrió a los 37 minutos cuando el árbitro Enrique Osses debió suspender el partido por los incidentes protagonizados por las barras que se trenzaron en una batalla con objetos contundentes. upi/rc
En el reinició de la brega, luego que carabineros controlara la situación, los cambios desdibujaron el compromiso que sirvió como ensayo general para ambos elencos de cara a los compromisos por Copa Libertadores.
A los 70 minutos se produjo el esperado ingreso del zaguero paraguayo Celso Ayala, quien entró al campo de juego en lugar de Miguel Riffo.
Uno de los más aplaudidos de la noche fue el ariete Humberto Suazo, quien dio lugar a Braulio Leal a 10 minutos del pitazo final.
Alineaciones:
Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Riffo (70' Celso Ayala), David Henríquez, Andrés González; Alvaro Ormeño (46' Gonzalo Fierro), Arturo Sanhueza, José Luis Jerez ( 68' Moisés Villarroel), Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (80' Braulio Leal) y Héctor Mancilla (81' Felipe Flores). DT: Claudio Borghi.
U. Católica: José María Buljubasich (37' Rainer Wirth); Jaime Rubilar, Albert Acevedo, Eros Pérez, Nicolás Núñez ( 82' Francisco Silva); Jorge Ormeño ( 37' Iván Vásquez), Alejandro Osorio (76' Francisco Pantoja), Miguel Ponce (70' Marco González), Francisco Arrué (82' Jonathan Ortiz); César Cortés e Ignacio Quinteros. DT: Jorge Pellicer.

(Fuente: UPI)