viernes, enero 27, 2006

Copa Libertadores: River tiene auspicioso inicio con goleada 6-0 a Oriente Petrolero


El club argentino River Plate, donde milita el chileno Cristian Álvarez, tuvo hoy un auspicioso debut en la etapa de repechaje de la Copa Libertadores 2006 al golear 6-0 a Oriente Petrolero, lo que da pie a una nueva ilusión en un año afín a su historia, con el antecedente de los títulos 1986 y 1996.
Abrió la cuenta en el Estadio 'Monumental', de Buenos Aires, Jonathan Santana, cuando transcurrían 20 minutos. Posteriormente alumbraron anotaciones de Daniel Montenegro (37'), Marcelo Gallardo (40' y 57', ambos de penal), Ernesto Farías (43') y Andrés San Martín (46').
Álvarez permaneció todo el tiempo en el banco de los suplentes y es probable que aparezca de titular el domingo en la visita a Tiro Federal, que comanda Oscar Del Solar, en el inicio del torneo Clausura argentino. Luciano Figueroa, quien fue repatriado del Villarreal de Manuel Pellegrini, debutó a los 59' minutos con la 'Banda sangre' por Montenegro, una de las figuras del partido.
River protagonizó un monólogo en la vuelta oficial del entrenador Daniel Passarella. Los pupilos del 'Kaiser' rotaron el balón, apostaron a repetidos centros aéreos y remates de larga distancia, al principio sin consecuencias hasta que Santana concretó desde fuera del área.
Los otros tres tantos del primer tiempo llegaron de errores defensivos del cuadro boliviano, que cedió terreno jugando retrasado y sin sorpresa en ofensiva. Las anotaciones de Montenegro y Farías arribaron de despejes frustrados y el de Gallardo tras una mano de un defensor que decretó la sentencia desde los 12 pasos.
Los festejos continuaron apenas comenzó el complemento con el ingresado Andrés San Martín, que convirtió sin marca tras dar un rebote Sergio Galarza. Gallardo, en tanto, concretó nuevamente de penal tras ser derribado al ingresar al área, para algarabía de la parcialidad de la 'Banda Sangre' que llenó más de 40 mil localidades en el 'Monumental'.
Oriente Petrolero no levantó cabeza y para colmo se quedó con 10 tras una jugada peligrosa sobre Paulo Ferrari de Eduardo Melgar, quien se fue expulsado a los 66' por el árbitro chileno Rubén Selman. Astudillo buscó el tanto de honor a los 79', pero salvó con arrojo Juan Pablo Carrizo, que hoy no tuvo trabajo en el lugar de Germán Lux, ausente por problemas familiares.
Con el 6-0 el 'Millonario' dio un paso más que positivo de cara a una nueva temporada tras un año sin trofeos y un cierre con escándalos. Esto último luego de un cortocircuito entre el capitán Gallardo y el entrenador Reinaldo Merlo, que desencadenó la renuncia de este y el arribo de Passarella, quien vuelve al club de Núñez luego de más de una década. La ilusión podrá reafirmarse el 2 de febrero en Santa Cruz de mantener la diferencia en la revancha con el cuadro boliviano.

(Fuente: UPI)