lunes, enero 30, 2006

U. Católica estrenó su título con derrrota ante un renovado Everton


Universidad Católica estrenó este domingo su título del balompié nacional con una derrota por la cuenta mínima ante un renovado Everton, en duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura 2005
El equipo de Viña del Mar exhibió en la primera etapa un interesante ritmo, con Marco Estrada y Cristián Uribe como los pilares del mediocampo, cortando de entrada los circuitos de los cruzados y saliendo airoso por las bandas, donde el elenco de Jorge Pellicer genera siempre demasiado peligro.
A la UC le faltó más chispa y fútbol en el gramado de la 'Ciudad Jardín'. Arrué en la creación y Jorge Ormeño en la contención se vieron demasiado estáticos y le dejaron toda la labor al habilidoso centrocampista argentino Darío Conca, que fue quizás el único jugador de la visita que mostró un nivel aceptable.
El conjunto 'oro y cielo' abrió los guarismos en su reducto a los 18 minutos con tanto de cabeza del delantero Juan Pablo Ubeda. El ex ariete de Colo Colo y Unión Española apareció libre en el segundo palo y aprovechó un buen centro de Daniel González para con un frentazo cruzado dejar sin opción al arquero Buljubasich.
Los pupilos de Marcelo Espina estuvieron a punto de ampliar el marcador en el Sausalito, a los 24', con un lanzamiento de larga distancia de Estrada que pegó en el vertical izquierdo de un vencido guardameta estudiantil.
Lo más claro de los actuales campeones del balompié nacional llegó a los 8 minutos con un cabezazo de Eduardo Rubio, tras tiro de esquina de Conca, que salvó en la línea Carilao.
La jugada polémica de la etapa inicial llegó a los 44' luego que el defensor Hugo Bascuñán frenara con la mano dentro del área una interesante pared entre Ignacio Quinteros y Conca. El colegiado del compromiso sólo marcó lanzamiento libre en las cercanías del área grande.
En el complemento bajó el ritmo de la escuadra dueña de casa y la UC aprovechó el leve cansancio del conjunto 'ruletero' para instalarse en el área rival. El cuadro capitalino presionó insistentemente sobre la estantería evertoniana, pero mostró muy poca claridad en la definición.
La ocasión más clara de la UC para emparejar el tablero en la fracción final la tuvo a los 63', cuando Pérez tras un buen desborde cedió a Conca y el argentino en cómoda posición remató, pero su envió rebota en un defensor rival y salió por poco desviado.
Everton tuvo escasas llegadas sobre el meta de Buljubasich, pero pudo poner el 2-0 a los 52' con un centro de Uribe que por poco no conecta cerca de área chica el 'Hombre Araña' Ubeda.
El árbitro Enrique Osses expulsó a los 90 minutos al volante cruzado Francisco Arrué, por un airado reclamo.
EVERTON: Carlos San Martín; Frank Cárialo, Javier Menghini, Hugo Bascuñán, Marco Estrada; Sergio Vargas, Nicolás Diez , Cristián Uribe, Daniel González; Sergio Marclay (65' Alvaro Villalón) y Juan Pablo Ubeda. DT: Marcelo Espina.
U. CATÓLICA: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; Nicolás Nuñez (58' Jorge Quinteros), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Ignacio Quinteros y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.
Tarjetas amarillas: Daniel González (EVE); Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Jorge Quinteros, Facundo Imboden (UC).
Tarjetas rojas: Francisco Arrué (UC).

(Fuente: UPI)