martes, febrero 07, 2006

Argentino Conca: "Será bonito ganar a los Tigres de México"



El centrocampista argentinoDarío Conca, del Universidad Católica de Chile, afirmó hoy que "serábonito ganar a los Tigres de México", equipo al que losuniversitarios se enfrentarán este miércoles dentro del grupo 4 dela segunda fase de la Copa Libertadores.
"Hoy tenemos la suerte de estar en el torneo y no la debemosdesaprovechar", indicó Conca, quien destacó que es la primera vezque participa en este torneo.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el centrocampista argentinoadvirtió de que, pese a que los Tigres formarán en el Estadio SanCarlos de Apoquindo un equipo alternativo, no es motivo paraatribuirse la condición de favoritos.
Conca, ex jugador del River Plate, manifestó que la clave paravencer al equipo mexicano es tener el dominio del balón, "ojaládurante los 90 minutos", dijo.
"Eso es lo que van a intentar sus hombres, por ello vamos atratar de tener la pelota el máximo de tiempo posible para generarla mayor cantidad de llegadas", indicó.
Respecto de los dichos de su entrenador, Jorge Pellicer, quesostuvo que si el Universidad Católica clasifica dentro de su grupoel equipo está para grandes cosas en el certamen continental, Concase mostró más cauto en sus respuestas.
"Si pasamos esta valla, lo vamos a hacer dentro de un grupo muydifícil y con equipos que juegan bien. Después vendrán rivales tandifíciles como los del grupo, pero ahora nuestra meta es pasar elgrupo 4, y por ahora sólo hay que pensar en Tigres", sentenció.
El duelo de Universidad Católica ante Tigres se juega estemiércoles a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio SanCarlos de Apoquindo y corresponde al grupo 4 de Copa Libertadoresque integran además el Deportivo Cali colombiano y el Corinthiansbrasileño.

(Fuente: EFE)