miércoles, febrero 08, 2006

Copa Libertadores: U. Católica aseguró tres puntos ante Tigres en inicio del Grupo 4

Universidad Católica debió remontar un resultado adverso este miércoles para derrotar por 3-2 a Tigres de México en el partido que dio inicio al Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Los cruzados consiguieron vencer a un rival que llegó con seis titulares menos a Santiago. Pese a esta situación, el elenco que defiende Sebastián González complicó a los hombres de Jorge Pellicer.
Los ganadores de la Interliga mexicana sorprendieron de entrada. A los 2 minutos un pelotazo desde antes de la mitad del campo pilló a la defensa local mal ubicada, lo que aprovechó `Chamagol´ apurándola con la cabeza para definir ante un dubitativo Buljubasich.
Pero la UC reaccionó de inmediato. Pasaron tres minutos y Francisco Arrué habilitó por la derecha a José Pedro Fuenzalida, quien sacó un derechazo terrible frente al portero Rogelio Rodríguez que nada pudo hacer.
Los precordilleranos siguieron atacando. Conca se acomodó para lanzar un tiro libre que fue directo a su compatriota Jorge Quinteros, que ante una feble marca anotó con un cabezazo el 2-1 cuando recién se jugaban 7 minutos.
En la segunda etapa el `Polo´ confirmó su estado de gracia al conectar con un testazo un corner del propio Conca. La desastrosa salida de Rodríguez le permitió al ariete trasandino marcar su segunda cifra del encuentro desde el área chica.
El atacante De Nigris aprovechó las licencias en la marcación en el fondo de la UC para acomodarse para la zurda y despachar un tiro ajustado que dejó estático a Buljubasich provocando la preocupación en los hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo.
De esta forma Universidad Católica se recuperó del comienzo en el Torneo de Apertura donde debutó con una sorpresiva derrota (0-1) ante Everton, en Viña del Mar, y entregó un empate (1-1) ante Puerto Montt la semana siguiente.
El Grupo 4 del certamen continental lo completan Deportivo Cali, de Colombia, y Corinthians, de Brasil. Ambos los últimos monarcas de sus respectivas ligas.
Los cruzados tienen su próximo cotejo el próximo 22 de febrero ante los campeones brasileños en calidad de visitantes en Sao Paulo.
Alineaciones:
U.Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar
Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida (79' Miguel Ponce), Jorge Ormeño, Eros Pérez, Francisco Arrué (79' Alejandro Osorio), Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio (81' Luis Núñez). DT: J. Pellicer.
Tigres: Rogelio Rodríguez; Juan Montano, Julio César, Emilio Martínez, Luis Angel García (46' Javier Saavedra); Jesús Palacios (74 José Mendoza), Argemiro Veiga, Enrique Escudero (46' Sixto Peralta), Carlos Morales; Sebastián González y Aldo de Nigris. DT: R. Ferretti.

(Fuente UPI)