miércoles, febrero 15, 2006

Pésimo debut de Unión Española en la Copa Libertadores



Un debut para el olvido en la Copa Libertadores tuvo Unión Española. Y es que el cuadro nacional cayó inapelablemente en su feudo por 2-0 frente al Goiás de Brasil.
Tan preocupante como el comenzar perdiendo en tan magno evento, es que los rojos mostraron un pésimo fútbol. De hecho, se vieron sobrepasados en todas y cada una de las líneas por el conjunto visitante.
Para graficar ese hecho sólo basta decir que la figura del pleito fue el meta Julio César Gaona, que Fernando Carvallo reemplazó en el entretiempo a José Luis Sierra (claro que el Coto estaba enfermo) y que los rojos se salvaron de una goleada que pudo ser histórica y catastrófica.
EL DESASTRE ROJOPese a que desde hace varios días se sabía que Unión Española tendría problemas para conformar su defensa, nadie se imaginaba que los improvisados zagueros que actuaron de emergencia lo harían tan mal. Mucho menos que todo el equipo se "contagiaría" con ese fútbol.
Y es que el primer tiempo del cuadro de Fernando Carvallo fue desastroso. Para graficarlo basta decir que probó tres veces al arco y sólo en una con reales posibilidad de celebrar (palo de Joel Reyes en el minuto 45). El resto, un monólogo brasileño y notables tapadas del meta Julio César Gaona.
Simplemente el conjunto chileno se vio sobrepasado por la velocidad y presión de los rivales. Welliton, Romerito y Jadilson "volaban" al lado de los rojos y eso bastó para desnivelar.
Enumerar detalladamente todas y cada una de las ocasiones del Goiás sería interminable, pero a modo de resumen se puede decir que al menos ocho veces los forasteros quedaron "mano a mano" con el portero de los dueños de casa. Sí, ocho veces.
Y sólo en una embocaron, por fortuna. En el minuto 21 nadie la salió al paso al volante Danilo Portugal y éste cobró con un potente remate esquinado.
La reacción del público no fue buena. Más que apoyar a los locales comenzaron con las pifias, pero al ver el fútbol hispano no quedaba de otra. La cara de Fernando Carvallo lo decía todo y muchos respiraron tranquilos cuando el juez pitó el fin del primer tiempo. Así de mal estuvo el campeón del Apertura.
GOIÁS BAJÓ EL RITMOLo del segundo tiempo fue muy distinto de lo vivido en los 45 minutos iniciales. Mientras el elenco chileno cambió su actitud y también de hombres (Luis Jara reemplazó a José Luis Sierra, entre otros), los visitantes bajaron sus revoluciones.
En todo caso, bastó que el Goiás apurara un poco el trámite del lance para que encajara el segundo y definitivo tanto (Fabiano a los 85).
Lo más rescatable de los capitalinos en el complemento fue el ingreso de Matías Vidangossy. En los minutos que estuvo en cancha cambió el ataque hispano, merced a su velocidad y valentía para encarar dentro del área rival.
A Unión Española le falta mucho si aún sueña con tener un buen papel en la Libertadores. Sus hombres se vieron sobrepasados por fútbol y físicamente por los brasileños y eso que estaban en su feudo. En tanto, el cuadro visitante demostró la jerarquía de sus valores y que posee tres o cuatro tipos muy destacados, claro que difícilmente otro rival les dará tantas facilidades como el conjunto de Carvallo.
Demás está decir que los hinchas locales despidieron al equipo entre pifias y los más fanáticos las emprendieron contra el DT por el pobre funcionamiento colectivo.

(FUENTE www.terra,cl)