domingo, febrero 12, 2006

Dep. La Serena y Colo Colo igualan 3-3 en dinámico duelo

En un entretenido partido, Deportes La Serena y Colo Colo igualaron este sábado a tres goles en el Estadio La Portada, en choque correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Apertura 2006.
El elenco albo llegaba a la Cuarta Región con el afán de una revancha, tras ser eliminados por los 'papayeros' en los cuartos de final del Clausura 2005, y levantar su discreto rendimiento en el comienzo de la temporada 2006.
Finalmente, los pupilos de Claudio Borghi no supieron mantener una ventaja de 2-0, solo se llevaron un punto desde el Norte Chico, y siguen dejando muchas dudas en su funcionamiento.
En tanto, el cuadro granate comenzó con bastantes desaplicaciones en su defensa y antes de los 25 minutos iniciales quedaron en desventaja de 2-0. Tras la avalancha alba, el conjunto de Víctor Hugo Castañeda despertó y en sólo ocho minutos dio vuelta con buen fútbol la historia para quedar en ventaja de 3-2.
En el complemento, el local trato de cuidar el resultado y dejó de arriesgar en ataque para aumentar los guarismos. El esquema conservador finalmente lo terminó pagando caro el cuadro serenense, ya que el elenco capitalino logró empatar el partido.
Los goles del conjunto de la Cuarta Región fueron marcados por Raúl Palacios (37', de penal), Francisco Saavedra (42') y Luis Rueda (45'), mientras que el Cacique llegó a la red a través de Gonzalo Fierro (19'), José Luis Jerez (21') y Héctor Mancilla (63').
Los 'papayeros' no derrotan a Colo Colo en casa desde 1998.
El juez del partido expulsó a Rodolfo Moya en el local (82') y Jorge Valdivia en la visita (90').
Bajo la conducción del árbitro Rubén Selman, los equipos formaron así:
DEP. LA SERENA: Carlos Tejas; Fernando Saavedra, Rodrigo Brito, Alejandro Schiapparelli, Fabián Acuña; Raúl Palacios, Pablo Bolados, Kilian Virviescas (68' Sebastián Páez), Patricio Rubina; Luis Enrique Rueda y Rodolfo Moya. DT: Víctor Hugo Castañeda.
COLO COLO: Claudio Bravo; Miguel Riffo, David Henríquez, Celso Ayala, Miguel Aceval (61' Alejandro Vásquez); Gonzalo Fierro, Luis Mena, José Luis Jerez, Jorge Valdivia; Matías Fernández (57' Héctor Mancilla) y Humberto Suazo (79' Braulio Leal). DT: Claudio Borghi.

(Fuente UPI)