lunes, febrero 20, 2006

'Huevo' Valencia da triunfo a Universidad de Chile en Valparaíso









Universidad de Chile obtuvo este domingo un importante triunfo por 1-0 sobre Santiago Wanderers, en el estadio Playa Ancha de Valparaíso, por la cuarta fecha del torneo de Apertura.
En un partido entretenido y parejo, los porteños presentaron dura resistencia a los azules, que venían de tres triunfos consecutivos y se mantienen con campaña perfecta, al igual que Audax Italiano.
La primera gran chance en la etapa inicial correspondió a la visita, a través de Marcelo Salas, que estrelló a los 30 minutos un violento tiro libre en el vertical izquierdo. El meta Francisco Prieto no tenía nada que hacer.
A los 34', Sebastián Roco se lo pierde increíblemente al desviar un cabezazo en inmejorable posición, tras pase de Jaime Riveros, unas de las figuras de los 'caturros' y del partido.
El colombiano Mayer Candelo prácticamente estuvo ausente del lance, bien maniatado por los volantes del cuadro verde.
A un minuto del final de la primera parte el portero Miguel Pinto salvó a la 'U', que sacó un mano a mano claro a Alejandro 'Bocha' Carrasco.
En la segunda fracción el equipo de Mario Soto siguió con el dominio territorial, pero la estocada final no estuvo afinada, especialmente tras sendas habilitaciones de la 'Libre' Riveros a un irresoluto uruguayo Silvio Fernández, nulo aporte en la ofensiva porteña.
El ingreso de Daniel Pérez por el colombiano Herly Alcázar y de Esteban Valencia por Luis Pedro Figueroa le dio otro aire al cuadro de Gustavo Huerta.
Precisamente, el 'Huevo' Valencia rompió el cero en Valparaíso a los 85', con violento remate bajo y cruzado tras jugada del 'Matador' Salas, para darle tres puntos importantes a los capitalinos y mantener campaña perfecta en el torneo de Apertura.
El conjunto local mereció mejor suerte, se creo las mejores ocasiones del encuentro, pero la impericia ofensiva terminó por liquidarlos.
Wanderers se mantuvo en la cola del Grupo A con un punto, por debajo de Audax Italiano con 12, U. de Concepción y Cobresal con 7 y Universidad Católica con 5.
Por su parte, Universidad de Chile con 12 unidades es líder absoluto del Grupo B, seguida de Everton con 6, Santiago Morning con 5 y La Serena y Coquimbo Unido con 2
En la quinta jornada, Santiago Wanderers recibirá a Rangers de Talca y la 'U' hará lo propio ante el líder Audax Italiano.
Estadísticas:
S. Wanderers: Francisco Prieto; Luis Oyarzún, Sebastián Roco, José Contreras y Cristián Gálvez; José Catalán (89', Michael Silva), Miguel Catalán, Sergio Salas (86', Paulo Pérez) y Jaime Riveros; Alejandro Carrasco y Silvio Fernández. DT: Mario Soto.
U. de Chile: Miguel Pinto; Manuel Iturra, Julio Moreyra, Waldo Ponce y Alonzo Zúñiga; Patricio Ormazábal, Luis Pedro Figueroa (80, Esteban Valencia), Hugo Droguett (90', Christián Martínez); Mayer Candelo; Herly Alcázar (73' Daniel Pérez) y Marcelo Salas. DT: Gustavo Huerta.
Amarillas: Sebastián Roco, Miguel Catalán, Luis Oyarzún (SW); Julio Cesar Moreyra, Patricio Ormazabal, Waldo Ponce, Esteban Valencia (U).

(Fuente UPI)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, también tratamos el Internacional a pesar de centrarnos más en el Europeo. Por supuesto que conozco a Zamorano...a Salas, Tapia, Acuña...Saludos

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home