sábado, febrero 18, 2006

En guerra de goles Colo Colo ganó a Everton en Campeonato Nacional

Colo Colo derrotó hoy en unaguerra de goles, 5-3, a Everton en un partido correspondiente a lacuarta jornada del Torneo chileno de Apertura, disputado en elEstadio "Monumental" de Santiago.
Aunque el equipo albo mostró una mejoría respecto de sus partidosanteriores y dominó la mayor parte del juego, se encontró con unrival empecinado, que no se dio nunca por vencido y buscó cambiar susuerte durante los 90 minutos.
Everton contó además con la inspiración del centrocampistaCristián Uribe, ex jugador del Colo Colo, que anotó los tres golesde su equipo, en los minutos 40, 58 y 76, los dos últimos de tirolibre.
Para el ganador, que esta temporada es dirigido por el argentinoClaudio Borghi, marcaron Héctor Mancilla (m.15 y m.25), Miguel Riffo(m.33), Matías Fernández (m.49) y Humberto Suazo (m.81).
El conjunto de Viña del Mar es dirigido por el argentino MarceloEspina, ex jugador emblema de Colo Colo, que durante todo elpartido fue aplaudido y homenajeado con cánticos por la barra de suantiguo equipo.
La jornada comenzó la noche del viernes, cuando el Unión Españolalogró sus primeros tres puntos del torneo, al vencer al Huachipatopor 1-0, con un gol de Manuel Neira en el minuto 9.
La victoria levantó el ánimo del Unión Española, que el próximomartes debe visitar en la ciudad argentina de Rosario al Newell'sOld Boys, en un partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Ambos equipos vienen de perder en la jornada de arranque delgrupo, en la que el Newells cayó por 3-2 en La Paz frente alboliviano The Strongest y el Unión Española perdió en su cancha,0-2, ante el Goiás brasileño.

(Fuente EFE)