martes, febrero 28, 2006

Copa Libertadores: U. Española sufrió para derrotar a The Strongest y seguir con opciones

El elenco de Unión Española debió esforzarse al máximo este martes para derrotar al equipo boliviano de The Strongest y sumar los tres primeros puntos que lo mantienen con opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El brasileño Emerson marcó el único tanto del compromiso y el primero de los hispanos en esta edición del certamen continental, donde venían de sufrir dos derrotas consecutivas.
El volante que defendiera a Colo Colo finiquitó a los 63 minutos una jugada donde hubo una serie de rebotes en el área `atigrada´ y desató la euforia de los preocupados hinchas `rojos´ que veían como pasaban los minutos sin abrir el marcador.
Los hombres de Fernando Carvallo realizaron un primer tiempo regular. Sin embargo, se propiciaron algunas ocasiones como la que tuvo Manuel Neira a los 26´ tras un excelente pivoteo de Cristian Montecinos, pero la pelota pasó rozando un poste.
El propio Neira tuvo la opción de concretar uno de aquellos goles para guardarlos en la videoteca a los 59 minutos, tras probar desde unos 30 metros un globito que bajó a la espalda del portero Ever Caballero y que no ingresó sólo de capricho.
En los últimos minutos los `Tigres´ reaccionaron y se propiciaron buenas ocasiones. El ariete Líder Paz detuvo los corazones en el Estadio `Santa laura´ con un dispara bajo que el arquero Claudio Bravo sólo atinó a mirar y que se fue por un poco desviado.
El elenco boliviano sufrió la expulsión de Claudio Mena a los 85´ por darle un codazo a Neira.
Con este triunfo los de la Plaza Chacabuco consiguieron sumar sus primeros tres puntos alcanzando al propio The Strongest y a los argentinos de Newell's Old Boys por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
El próximo compromiso de los hispanos en este torneo está programado para el 29 de marzo frente a los `atigrados´, esta vez en la altura de La Paz.
Alineaciones:
U. Española: Jaime Bravo; Sebastián Miranda, Juan Pablo Toro, Adán Vergara,
Francisco Rojas; Emerson Pereira, Joel Reyes, Luis Jara (87' Raúl Arenas), José Luis Sierra; Manuel Neira y Cristián Montecinos (71' Matías Vidangossy). DT:Fernando Carvallo
The Strongest: Ever Caballero; Juan Carlos Paz, Alejandro Mena,
Sergio Jáuregui, Gustavo Britos (74' Roger Suárez); Wilder Arévalo
Ronald Gutiérrez, Sandro Coelho, Julio César Valdivieso; Líder Paz
Diego Cabrera (65' Sergio Fernández). DT: Víctor Barrientos
Arbitro: Samuel Haro (ECU).

(Fuente UPI)