lunes, febrero 27, 2006

U. Católica retomó las celebraciones en el Apertura con Antofagasta como víctima


Universidad Católica regresó a las celebraciones este domingo tras derrotar por 5-2 a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el compromiso que bajó el telón de la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Los cruzados comenzaron en desventaja el partido con el tanto al minuto de juego del defensor paraguayo Richard Benitez, tras un preciso centro de Mauricio Donoso. La respuesta de los hombres de Pellicer no se hizo esperar y a los 6´ Jorge Quinteros confirmó su estado de gracia y puso la paridad.
Los Pumas no escatimaron esfuerzos y Donoso sacó un golazo de aquellos para enmarcar al vencer a José María Buljubasich con un globito. Francisco Arrué nuevamente emparejó el guarismo con un tiro libre que Luciano Porncjic sólo pudo mirar.
El punto de inflexión llegó a los 44´ con la expulsión del propio Donoso, quien era una de las figuras del compromiso y recibió la tarjeta roja de Claudio Aranda, que se apresuró en tomar la decisión.
En la segunda etapa fue todo para los precordilleranos. José Pedro Fuenzalida puso en ventaja por primera vez a la UC (52´) con un tiro imperfecto, pero efectivo. El zaguero argentino Facundo Imboden alargó las cifras a los 54´ tras cabecear un corner de Arrué. El último tanto de la serie fue obra del volante Dario Conca a los 74´.
Por si fuera poco para los nortinos, Bascuñán siguió los pasos de Donoso y vio la cartulina roja a los 66´, complicando aún más el panorama para Oscar Malbernat.
Los precordilleranos sumaron ocho unidades en el Apertura y acortó distancia con los líderes Universidad de Chile y Audax Italiano (13), quienes igualaron 2-2 el viernes, en el compromiso que abrió la fecha. Los antofagastinos, por su parte, se estancaron en cuatro puntos y regresan con las manos vacía tras un inicio promisorio.
Alineaciones:
U. Católica: José María Buljubasich; Diego Rosende, Jaime Rubilar (46' Claudio Muñoz), Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Miguel Ponce, Jorge Ormeño, Francisco Arrué (67' Alejandro Osorio), Darío Conca; Jorge Quinteros (62' Luis Núñez) e Ignacio Quinteros. DT: Jorge Pellicer
Antofagasta: Luciano Porcnjic; Richard Benítez, Víctor Oyarzún, Cristian Thomspon, Vladimir Guerrero, Cristián Rojas; Eduardo Cusó, Rubén Bascuñán, Mauricio Donoso; Renato Ramos (58' Rodrigo Corrales) y Yeico Pizarro (46' Israel Campillay). DT: Oscar Malbernat
Arbitro: Claudio Aranda.
Amarillas. Jorge Quinteros, Jaime Rubilar, Ignacio Quinteros (UC); Renato Ramos, Cristián Rojas (AN)
Expulsados: Mauricio Donoso, Rubén Bascuñán (AN).

(Fuente UPI)