domingo, marzo 05, 2006

Universidad Católica consigue los tres puntos en Calama



Universidad Católica derrotó este sábado por 3-2 a Cobreloa, en el estadio Municipal de Calama, por la sexta fecha del torneo de Apertura.

Bajo las órdenes del árbitro Manuel Acosta, loínos y cruzados desplegaron un duelo entretenido de principio a fin y de alto vuelo por momentos.

El reloj marcaba apenas 3 minutos cuando el juvenil local Alexis Sánchez vence al meta argentino José María Buljubasich desde el costado izquierdo de la entrada del área grande con un zapatazo tras recibir un centro de Boris González.

A los 11', la UC consiguió la paridad a través del goleador trasandino Jorge Quinteros, quien liquidó con un tiro a la entrada del área chica tras gran asistencia de su compatriota Darío Conca.
La sorpresa se instalaba en el Municipal de Calama a los 24' cuando el ex volante de River Plate ingresa en diagonal por la izquierda eludiendo rivales para 'matar' al meta Fernando Hurtado: 1-2.

El empate para los 'naranjas' arribó a los 41', cuando Rubén Ramírez se desmarca para cabecear sólo en el medio de la entrada del área pequeña y vencer a Buljubasich.

El tanto de la victoria cruzada arribó a los 72'. Nuevamente el 'Polo' Quinteros responde a su cartel de goleador al definir luego de buena jugada y centro de Luis Núñez.

Así, los loínos se quedan en 10 puntos en el Grupo C, los mismos que Colo Colo, que recibe a Santiago Wanderers en el Monumental.

Por su parte, en el Grupo A, Católica sumó 11 unidades, cinco menos que el líder general Audax Italiano (16) y esperando la suerte de Cobresal (8), que choca mañana con la 'U'.

(Fuente UPI)