lunes, marzo 06, 2006

Cobresal y la 'U' empataron en vibrante encuentro en El Salvador


En un partido vibrante, Cobresal y Universidad de Chile empataron este domingo 3-3, en el estadio El Cobre de El Salvador, por la sexta fecha del torneo de Apertura.
Cuando los equipos recién se acomodaban, a los 4 minutos, el colombiano Mayer Candelo meta un gran pase a su compatriota Herly Alcázar, que elude con enganche a Rodrigo Barra para batir al meta Raúl Sanzotti.

La paridad minera arribó a los 18', cuando un ex azul, el lateral Manuel Ibarra, envió un gran centro desde la derecha para que Juan Quiroga cabeceara y batiera a Miguel Pinto.
En un duelo de ritmo cambiante, nuevamente el 'cafetero' Herly Alcázar da la ventaja a la visita a los 30', tras un centro de Luis Pedro Figueroa. El atacante estaba adelantado.
Sólo cinco minutos duró la alegría universitaria, pues Waldo Ponce comete falta en el área al uruguayo Iván Guillauma, penal convertido por la 'Vieja' Quiroga.

Tras los cuatro goles iniciales, las acciones se calmaron y se vio un lance más de mediocampo.
Bien entrado el lance, a los 75', los centrales cobresalinos no despejaron nunca y con tiro cruzado Cristián Canío ponía la ventaja para los capitalinos.
En partido sin descanso, sólo 120 segundos más tarde los locales consiguen la igualdad definitiva por medio del ingresado César Díaz, que remató con cabeza un gran centro de Juan Quiroga.

Tras cartón, el propio Díaz (86') y Manuel Iturra (88'), para mineros y azules, respectivamente, se perdieron ocasiones claras de desnivelar.
Con este resultado Cobresal sigue en el tercer lugar del Grupo A con 10 puntos, mientras la 'U' ya no es líder general, pero si puntero de la zona B, con 14 unidades.

Estadísticas:

Cobresal: Raúl Celis Sanzotti; Manuel Ibarra, Ángel Puertas, Rodrigo Barra y Mauricio Tampe (37' Hugo Díaz); Néstor Contreras, José Contreras, Patricio Lira y Juan Quiroga; Iván Guillauma y Richard Estigarribia (54' César Díaz). DT: Fernando Díaz.

U.de Chile: Miguel Pinto; Waldo Ponce, Adrián Rojas y Julio Moreyra; Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, Patricio Ormazabal (78'Julio López) y Alonzo Zúñiga; Mayer Candelo; Cristián Canío y Herly Alcazar (78' Daniel Pérez). DT: Gustavo Huerta.
Amarillas: César Díaz y Néstor Contreras (C); Julio Moreyra, Manuel Iturra y Waldo Ponce (U)

(Fuente UPI)