sábado, marzo 18, 2006

“PAJARITO” RUBIO Y LUIS NUÑEZ GUIARON A LA UC A UNA SÓLIDA VICTORIA



En un entretenido cotejo, Universidad Católica realizando una sólida actuación derrotó por 2-0 a Deportes La Serena, en un partido que abrió la octava fecha del Torneo de Apertura.

Los cruzados mostraron su poderío en ofensiva y con goles de Eduardo Rubio y Luis Nuñez dejaron los tres puntos en casa acortando distancias con el líder, Audax Italiano, y quedaron en “buen pie” de cara a su desafío copero de a mediados de la próxima semana ante Deportivo Cali.
El “punto negro” de la jornada para los estudiantiles fue la lesión del zaguero argentino Facundo Imboden, quien acusó un tirón y debió abandonar el compromiso.

EL partido comenzó para sorpresa de la hinchada cruzada con un claro domino de los visitantes quienes, bajo la conducción de Patricio Rubina y la velocidad de Rodolfo Moya, en más de una ocasión exigieron a la zaga cruzada y al meta Buljubasich, pero la falta de finiquitó fue la falencia de los papayeros.

El dominio de los granates con el transcurso del lance se fue diluyendo y aparecieron los “magos” cruzados, Francisco Arrué y Darío Conca, que comenzaron a “alimentar” a sus compañeros de ataque.

Sin embargo, la zaga granate aguantó a “pie firme” y resistió a los embates. Además, contó con la gran actuación del joven meta Pedro Carrizo, que en reiteradas ocasiones ahogó el grito de gol.
Sin embargo, un error en las marcas costó caro a los visitantes a los 33 minutos. Un pase profundo de Jorge Ormeño encontró destapado al argentino Conca que sacó el centro rasante y apareció el “Pajarito” Rubio, quien con un sutil toque volvía a las canchas, tras una larga lesión, haciendo lo que mejor sabe: anotar goles.

El tanto, generó confianza en las huestes estudiantiles que no lograron estirar el marcador, gracias al portero Carrizo y un palo que evitó el gol de Luis Nuñez. Con la exigua ventaja, los precordilleranos se fueron al descanso.

DOSIFICAR ERA LA TÁCTICA CRUZADA

En el complmento, el DT Jorge Pellicer agotó su segundo cambio -el primero fue de facuando Imboden que abandonó lesionado y fue reemplazado por Jaime Rubilar- y permitió el ingreso de Nicolás Nuñez por el “Chueco” Ponce. La idea era dosificar a sus hombres de cara al desafío por Copa Libetradores.

Las modificaciones no variaron el funcionamiento de los cruzados que debieron luchar ante un adversario que nunca “bajo los brazos” en el gramado de Apoquindo, pero que no pudieron evitar la derrota y el segundo gol que sentenció la lucha.

Una entrada en solitario del “Chapita” Fuenzalida terminó con un centro a ras de piso para Luis Nuñez que controló con maestría ante su marcador y giró para fusilar a Carrizo. 2-0 fatal para los nortinos.

El gol obligó a La Serena a adelantar sus líneas y quedar expuesta al contragolpe que fue la tónica de los cruzados en el último tramo del partido, ya sin Conca que dejó la cancha por Alejandro Osorio.

El triunfo permitió a la UC sumar 17 puntos y se acercó a pasos agigantados al puntero, mientras que La Serena se quedó con 8 unidades y un magro rendimiento de visita, ya que no registra triunfos en calidad de forastero.