martes, marzo 14, 2006

CON SOLITARIO GOL DEL POLO QUINTEROS LA UC DERROTÓ A PALESTINO



Un solitario gol de Jorge Quinteros marcó la diferencia en e duelo en que Universidad Católica derrotó a Palestino por la cuenta mínima, en pleito válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura, jugado en el Estadio Santa Laura.

El “Polo” señaló el tanto de la victoria recién iniciado en el segundo tiempo (46’), en un partido carente de llegadas al arco.

Con este resultado, los cruzados confirmaron su repunte en el certamen, sumando 14 puntos, consolidándose en el tercer lugar de la tabla.

La apuesta de Palestino dio resultado. La inclusión de tres volantes de contención que dispuso el DT Daniel Salvador (Ángel Carreño, René Montecinos y Cristián Vilches) cortó todo los conductos de creación del elenco cruzado, anulando el trabajo de Darío Conca y Francisco Arrué.

El precio lo debió pagar el público, que presenció un duelo muy luchado en el medio terreno y con pocas opciones de gol.

Ante en este panorama, el que tuvo las ocasiones más claras en el lapso inicial fue el anfitrión, a través de su único delantero, Héctor Suazo

El “Galleta” creo mucho peligro con su velocidad, pero dejó en claro que el finiquito no es lo suyo al errar, a lo menos dos, ocasiones de concretar.

No fue extraño que lo primeros 45 minutos finalizaran sin goles, siendo más protagonista la hinchada de Católica, que se enfrascó en una descomunal gresca en la galería norte del Santa Laura.

La segunda etapa rompió inmediatamente el esquema con el tempranero gol del Quinteros.
Tras un rebote, Miguel Ponce se despachó un potente remate cruzado que por fortuna llegó a los pies del “Polo”, quien con clase movió un poco su pie derecho para que la bola se desviara e ingresará al pórtico.

Lo mejor que pudo pasarle al pleito fue la concreción del tanto, porque Palestino abrió sus líneas y sumó gente en ofensiva.

Rodrigo Barrera ingresó por Montecinos y no se ubicó como delantero, sino que las hizo de volante y, aprovechando su velocidad, insertó un rápido tránsito entre el mediocampo y la ofensiva.

Así, Fabián Estay tuvo más libertad en la salida y habilitó en más ocasiones a Suazo, quien también fue un peligroso agente de ataque en el complemento.
En tanto, en la UC manejaron el encuentro con la experiencia de un plantel que lleva años jugando con el mismo esquema.

Eduardo Rubio, que había ingresado al inicio del segundo tiempo, rompió el planteamiento defensivo de los tetracolores con sus bicicletas y carrerones.
La opción más clara de los de la franja para aumentar el marcador estuvo precisamente en los pies de “Pajarito”.

Arrué envió un centro rasante desde la izquierda y el “18” de los cruzados desvió increíblemente, cuando estaba solo, al lado de la línea de gol, sin arquero y sin defensas.
Tres puntos que confirman la mejora futbolística de los pupilos de Jorge Pellicer, quienes ya se perfilan nuevamente como grandes animadores del torneo.