miércoles, marzo 22, 2006

Doblete de Jorge Ormeño sella victoria clave de la UC en Copa Libertadores quedo como puntero del grupo


En un electrizante compromiso, Universidad Católica abrochó una impotante victoria de 2-1 sobre Deportivo Cali que deja al cuadro estudiantil como líder del grupo 4 de Copa Libertadores de América.

Dos goles de Jorge Ormeño desataron la algarabía de la hinchada cruzada que repletó el Estadio San carlos de Apoquindo (15 mil personas) que terminó sufriendo, ya que un tanto del colombiano Diego Vádes mantuvo la incertidumbre hasta el final del compromiso.

Con esta victoria, la UC acumuló 7 unidades y es líder de su zona conformada además por Tigres con 6, Corinthians con 4 y Deportivo Cali sin puntos.

DOBLETE DE JORGE ORMEÑO

El partido tuvo un solo protagonista en la primera parte del compromiso y, sin duda, fue la UC.

El cuadro cruzado no le dio "respiro" a su rival con un asfixiante pressing que sorprendió al cuadro colombiano que sólo optó por defenderse con una poblada zaga.

A los cinco minutos el juez peruano Rivera ahogó el grito de gol de la fanaticada cruzada, ya que sancionó una mano del "Polo" Quinteros, quien habilitó con maestría para la anotación de José Pedro Fuenzalida, pero el tanto fue anulado.

La escuadra estudiantil siguió dominando y la presión dio resultados a los 25' cuando un pase de Alejandro Osorio, una de las grandes figuras nacionales, encontró destapado a Ormeño que sacó un "latigazo" bajo para vencer al meta David González y decretar el 1-0.

El gol acrecentó el nerviosismo en los hombres del Cali, quienes no lograban detener los embates y sólo la figura del portero González evitaba un desaguisado mayor.

Sin embargo, este amplio dominio cruzado no se tradujo en goles y esa falencia fue aprovechada por los cafetaleros, quienes por intermedio de un violento tiro libre servido por Diego Váldes (39'), silenciaban Apoquindo al dejar la cuenta 1-1.

Pero, la UC tenía la "llave" y la uso en el momento preciso. Nuevamente los mismos protagonistas. Cerrado tiro libre de Osorio y aparición "fantasmal" de Ormeño que de cabeza decretaba el 2-1 y la alegría regresó al reducto precordillerano.

Alegría que se acrecentó a los 44' cuando Hernando Patiño vio la cartulina roja ¿por golpear a Osorio- y debió seguir viendo el partido en las duchas. Con 10 hombres el rival y todos pensaban en estirar las cifras en el segundo lapso.

En el complemento, la UC no logró mantener la presión de los primeros minutos y veía como el adversario intentaba la hazaña en calidad de visitante.
Aunque en la contra el cuadro estudiantil pudo liquidar, pero las soberbias atajadas del meta David González impidieron el objetivo.

La baja futbolística de sus elementos preocupó al DT Jorge Pellicer que optó por reforzar su zona defensiva y apostó al contragolpe hasta el pitazo final que sentenció una victoria clave para las pretensiones de su equipo en el certamen.

La UC volverá a verse las caras con su rival de esta noche el próximo 30 de marzo en su visita a Cali, Colombia.